La sinfonía blanca
Igualito unos que otros.- El Madrid de Ancelotti ha activado el ‘modo campeones’. Jugando así, no tendrá problemas en conquistar su Liga número 35 (sería la primera de Ancelotti aquí, su gran anhelo esta temporada). La sinfonía blanca en Los Cármenes deja en evidencia a sus rivales más encopetados. El Atleti del Cholo ganó a Osasuna en la foto finish y con un gol de córner acompañado del único regalo defensivo de los navarros. El Barça de Xavi venció en el derbi catalán por antonomasia con un penalti inexistente y con los postes y la ceguera de Dimata como aliados. Si yo fuese culé o atlético no sacaría pecho por ganar de esta forma. Sin embargo, el madridista sí está orgulloso de su equipo, que juega con ferocidad en ataque y con una Sala de Máquinas que sigue engrandeciendo su leyenda. Y un chaval que a sus 21 años ya juega como lo hacen los candidatos a ganar el Balón de Oro a partir de 2022. El horizonte se pone despejado y diáfano para el proyecto de Ancelotti, un entrenador-profesor que sigue sentando cátedra cada semana.
El show de Vini.- No tiene techo. El carioca está desatado, incontrolable. De hecho, Monchu, excanterano del Barça que este verano llegó a Granada desde Girona, tuvo una reacción agresiva para frenarle de mala manera, desentendiéndose del balón. Roja clara. Ancelotti, con el partido resuelto, prefirió quitar al brasileño de la escena para cuidar a su joya en vista de que vienen curvas en el inminente calendario liguero (Sevilla, Real Sociedad, Athletic y el Atlético del Cholo son los cuatro próximos rivales). Decisión inteligente y astuta que evitó males mayores. Ojo a Vini que lleva 8 goles, más que todos los que metió entre sus tres ligas anteriores (2018-2021).
La hemeroteca.- Hacia allá va la acción del 1-3. Una jugada de clínic que justifica el precio de cualquier entrada (y eso que las de Los Cármenes oscilaban entre los 110 y los 180 euros). La arrancada de Benzema, elegante como un cisne, su pase cartesiano entre líneas a Modric, el Von Karajan de la medular madridista, y la genial asistencia del croata a Vini para que pusiera su rúbrica en la portería granadina es una acción tan bella que sirve para enamorarse del fútbol definitivamente. Como diría Florentino a sus compromisarios: “Hay que recordar quién es el Real Madrid”. Ese mensaje no es solo para la UEFA. Me vale igualmente para toda la familia del fútbol. RESPECT.
Los Cármenes.- Chapeau a la afición granadina, que ovacionó a Modric, Karim y Kroos cuando fueron suplidos. Y a Vallejo en su regreso. Eso demuestra que el fútbol sí tiene memoria.
Héroes vikingos.- La tarde ya llegó con un toque madridista al disfrutar en El Carrusel con la narración de la última vuelta de Fernando Alonso en Losail (Qatar). El primer podio en siete años del asturiano, que es Socio de Honor del Real Madrid. Distinción de máximo renombre entre la familia madridista que también posee Pedro Ferrándiz, la leyenda del baloncesto blanco que cumplió el sábado 93 años. Eterno Don Pedro, genio y figura.
In Memoriam.- En este día de victoria feliz quiero acordarme de Antonio Castaño Saugar, que a sus 80 años nos ha dicho adiós después de una admirable lucha titánica por seguir entre nosotros. Un manchego de Piedrabuena que hizo vida y familia en Entrevías. Un madridista de bandera. Y no me olvido de Antonio Escohotado, un filósofo de la misma edad, 80 años, que se nos fue el mismo día que recibí su última obra, escrita junto a Jesús Bengoechea: ‘La Forja de la gloria’. Una breve historia del Real Madrid contada con la sabiduría que le caracterizaba al ensayista madrileño. Ambos celebrarán ahora los triunfos de su amado Madrid desde arriba.