La ‘baby taronja’
Peñarroya ha hecho de una necesidad, una virtud. A más bajas, más niños. Y con éxito. Asaltaron el Palau Blaugrana cuatro días después de hacerlo con el Paladozza de Bolonia.


Josep Puerto; 22 años; Jaime Pradilla, 20; Guillem Ferrando, 19; Gonzalo Bressan, 19; Millán Jiménez, 19; Rafa Vila, 20. No es el equipo filial del Valencia Basket. Estos fueron seis de los 11 jugadores que Joan Peñarroya utilizó para asaltar en Palau Blaugrana, apenas cuatro días después de hacerlo con el Paladozza de Bolonia. La ‘baby taronja’ despega. Algunos forjados en L’Alqueria desde pequeños, otros fichados aún sin barba para terminar de formarse. El caso es que Peñarroya ha hecho de una necesidad, una virtud. A más bajas, más niños. Y con éxito.
Noticias relacionadas
Si el del pasado miércoles ante la Virtus va a ser un partido recordado por los 21 puntos remontados, el de hoy ante el Barça, lo será por la explosión definitiva de un grupo de jugadores que llevaron al extremo el lema del mecenazgo de Juan Roig: ‘Cultura del Esfuerzo’. Ante un conjunto plagado de estrellas, invicto en Liga, líder; y segundo en Euroliga, con un Palau lleno en pos de un récord espoleado por el partidazo del Barça el jueves contra el Baskonia, con otro JASP, en la grada: Ansu Fati… Con todo en contra: campanazo taronja.
Llama la atención sobre manera la representación imberbe del Valencia. Pero demás, otro de los motivos para sonreír fue eclosión de dos de los fichajes: López-Arostegui, 17 puntos y 4 rebotes; y ‘Papi’ Rivero, 18 puntos y 7 rebotes. El vasco y el cubano van dando la razón al scouting de Chechu Mulero y junto a Dubljevic tiraron del carro. Con Tobey, Dmitrijevic, Claver, Labeyrie y Hermansson fuera de combate tumbaron al Barça en el Palau. Lo mejor de todo es pensar en un futuro que parece asegurado. Y una pregunta: ¿Hasta dónde podría llevar Peñarroya a este Valencia con sus 12 profesionales sanos?



