MAITE MARTÍN

A veces ganar no es sacar los tres puntos

¿Qué es ganar? Para muchos la respuesta será sencilla, la dicta el marcador. Para otros, una victoria puede ir más allá...

Falcao y Álvaro celebran el 2-1.
Juanjo Martín
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Noticias relacionadas

¿Qué es ganar? Para muchos la respuesta será sencilla, la dicta el marcador. Para otros, una victoria puede ir más allá. El Rayo jugaba en el Bernabéu y peleó hasta la extenuación por el empate. Eso ya es un triunfo per se. El de Nteka, que dio sus primeros pasos en el fútbol como conserje, limpiando y cuidando el estadio del Betis San Isidro. El de Isi, quien tras pasar por las canteras de Real Madrid y Villarreal, estuvo a punto de dejar el fútbol y se metió a trabajar en el campo con unos amigos. El de Bebé, que vivió una década en un orfanato y se sobrepuso a una grave lesión que casi precipita su retirada. El de Catena, quien tuvo que abandonar un Reus en descomposición, fruto de los impagos. El de Trejo, capitán y buque insignia de este equipo, que alcanza los 200 partidos con la Franja y entra en su historia. El de tantos y tantos obreros del fútbol y de la vida.

Para algunos ganar es simplemente seguir a flote. No zozobrar ante la adversidad e intentar llegar a buen puerto, una lucha que ejemplifica como nadie Vallecas, sinónimo de dignidad y solidaridad. Falcao lo sabe bien, humildad y sacrificio no le faltan. El Tigre marcó el 2-1 e insufló oxígeno a los de Iraola en sus escasos doce minutos sobre el verde. Hubo asedio final a la portería de Courtois. El Madrid terminó pidiendo la hora y el Rayo demostrando que va a vender cara su piel esta temporada. Más allá del resultado, compite y eso es una victoria... La más grande, la de no rendirse jamás.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados