Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Messi ya es entorno

Messi no sólo sabe matar suavemente en el césped, con esos toques que ha hecho mágicos a los rinconcitos de la portería. En la entrevista de Sport, donde mantiene la versión de su marcha de una pieza de manera impecable ("acepté bajarme un 50% y nadie me pidió jugar gratis"), escenifica su ruptura con Piqué cuando le preguntan con quién mantiene relación del vestuario azulgrana: Agüero, Busquets y Alba. "Los que me esperaba que me arropasen, lo hicieron". Demoledor.

La entrevista confirma también el divorcio con Laporta, el presidente al que votó en esa imagen potente que se vio en las elecciones de marzo, con Messi introduciendo junto a su hijo Thiago el voto en la urna. Aunque es difícil hacerse a la idea de que Messi cerrase en dos días un contrato con el PSG, Laporta sintió la necesidad de protegerse después de su fracaso y dejó ese rastro que, posiblemente, tenga una parte de verdad, pero que reventó el pacto de caballeros que debía preservar una salida grande del mejor jugador de la historia del club.

Aunque Messi no sea mucho de apariciones públicas y su carrera esté centrada en el PSG y el Mundial de Qatar, esa confirmación que liga su futuro al del Barça, sea de secretario técnico o de lo que sea, le convierte en entorno. Y, como poco, Messi no va a hablar bien de Laporta en un buen tiempo. El presidente que lo iba a renovar en un asado ya no pertenece a su círculo, y su sombra va a estar revoloteando el Barça los próximos años. Es una pena, eso sí, verlo tan lejos en París. El Barça lo necesitaba en su reconstrucción. Pronto sabremos si él también ha necesitado siempre al Barça.