LA PIZARRA TÁCTICA

La renuncia inquietante del Madrid

ELCHE, SPAIN - OCTOBER 30: Vinicius Junior of Real Madrid celebrates 0-1 during the La Liga Santander match between Elche v Real Madrid at the Estadio Manuel Martinez Valero on October 30, 2021 in Elche Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty
Soccrates Images
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Hay algo tan extraño en el Madrid que ni la victoria ante el Elche puede disimular. Su comparecencia con ritmo, verticalidad y personalidad resultó positiva, pero fue marcar y dio un paso atrás que es difícil de entender. El primer gol de un magnífico Vinicius transformó para mal al equipo de Ancelotti. Su renuncia a tener la posesión y la decisión de retroceder en el campo estimularon la reacción de un Elche que mereció el empate hasta la expulsión de Guti. No se explica esta postura del Madrid, con Modric y Kroos como capataces del juego. El único objetivo parece ser acondicionar su fútbol a salir en transición, pero esta apuesta también tiene sus contraindicaciones.

Noticias relacionadas

El Madrid estuvo mucho tiempo viendo lo que hacían Mojica —Asensio no socorrió a Lucas Vázquez—, Guti, Pastore y Boyé, que estuvo tremendo. Le vino bien el desacierto general de Lucas Pérez y la poca incidencia de Fidel, pero aun así Courtois divisó el peligro en numerosas ocasiones. Su escudo fue Militao, soberbio un partido más, ejemplo de la progresión de un futbolista cuando se confía en él. Se tuvo que multiplicar en las coberturas en banda, centros laterales y en la corrección sobre Boyé. Fue la tabla salvavidas a la que se agarró el Madrid durante mucho tiempo, sin reparar en el juego y bajo el dominio del Elche. Si olvida el balón, es lo que suele pasar. Suerte tiene de que Vinicius no perdona ya nunca.

El dúo

La renuncia inquietante del Madrid

La roja de Guti cambió la escenografía del partido y devolvió al Madrid al camino correcto. Modric abre una línea de pase a Kroos con su movimiento a la espalda de los centrocampistas del Elche. Dos futbolistas que comprenden el juego de la misma forma.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados