NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triste final de racha, pero Italia volverá

El adiós a la legendaria racha de Mancini (37 partidos sin perder) llegó en una noche triste para Italia. Me esperaba los pitos a Donnarumma, pero creía que acabarían tras el calentamiento. Soy de los que sostienen que durante los 90’ se anima y punto. Y sé que los jugadores, por mucho que lo nieguen, escuchan y leen todo.

La gris primera parte de Gigio no tiene otra explicación, aunque Italia, hasta la roja a Bonucci, estaba haciendo lo suyo. Le dejó el balón a la Roja (qué remedio…) y esperó sus oportunidades. Supo crear tres, y muy claras, pero no las aprovechó y eso siempre pasa factura, sobre todo ante un rival con tanta calidad.

Luego, en inferioridad numérica, solo había que rezar que Milán no se convirtiera en Kiev 2012. Por suerte, la Azzurra supo aguantar, y hasta se ilusionó con una remontada imposible gracias a Chiesa, mejor entre los suyos con diferencia, el último en rendirse.

España mereció ganar y la animaremos en la final, pero once contra once habría sido otra historia, no tengo dudas. Es una derrota que no me preocupa demasiado: Italia sigue siendo muy fuerte. Volverá.