El Atlético marcha sin rumbo

Derrota. Se veía venir. Una derrota nunca viene bien, pero hay veces que te puede ayudar a reaccionar. El Atlético comenzó de una manera positiva la temporada, pero tras el parón se ha estancado. Tiene fases de buen fútbol con otras donde hay muchas imprecisiones. No logra hacer un buen partido, aunque hasta ahora la calidad de su plantilla le había salvado de males mayores. Ante el Alavés quedaron al descubierto los males rojiblancos: errores en el área propia y en la del rival. El equipo madrileño perdió y tiene que realizar un examen de conciencia de cara a futuros compromisos. Pero hay futbolistas para más, para ofrecer un mejor rendimiento, una mejor versión... Lo dicho, a analizar lo que está sucediendo.

Repetición. Los jugadores del Atlético fueron muy realistas tras el triunfo ante el Getafe. El conjunto madrileño ganó, pero realizó una primera mitad muy floja. Todos realizaron propósito de enmienda de cara a futuros partidos. Pero o se les olvidó rápido o el fútbol le castigó muy pronto en Vitoria. Porque a las primeras de cambio el Alavés ya estaba por delante. Además, en una acción a balón parado, de esas que tanto le duelen al Cholo y a los suyos. El Atlético por detrás en el marcador, algo que viene siendo habitual a lo largo de esta temporada. Y un partido más encajando gol a domicilio. En ninguno de los cuatro encuentros jugados lejos del Wanda Metropolitano acabó con la portería a cero, algo que era normal en campañas anteriores.

Balance. Tan sólo Correa causó peligro a la defensa del Alavés. Al argentino se le puede criticar, a veces falla ocasiones muy claras, pero lo intenta una y otra vez, esconce la pelota, desborda... Griezmann no estuvo, Carrasco tampoco, Luis Suárez apenas tocó balón y Cunha no tuvo ninguna oportunidad clara. Correa, junto a Kondogbia, fue lo más destacado de un Atlético que volvió a quedarse a cero. Como ante el Athletic. Como frente al Oporto. Se puede perder, pero teniendo ocasiones, jugando, acorralando al rival... Nada de eso sucedió ante el Alavés. Así el Atlético no va a ninguna parte.