Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Roglic lo tiene en la mano, por no decir sentenciado

La etapa 17 de la Vuelta a España fue un auténtico etapón a ojos de los amantes del ciclismo. Roglic dio un golpe de autoridad, Bernal estuvo brillante y Movistar reaccionó tarde.

Chapó por Bernal, no se le puede pedir más. El colombiano arrancó junto al esloveno y aunque fue absorbido por el grupo perseguidor, nos regaló una gran jornada de ciclismo. Pienso que tanto Mas como López tenían piernan para estar en el puerto y tuvieron suerte de que el Bahrein Merida cogiese la responsabilidad, porque ellos no tenían gente. Gracias a ellos se han mantenido a dos minutos.

Cuando el máximo favorito, como es Roglic, lanza un ataque, tienes que estar con él y si se va con Bernal, uno de los dos tiene que estar. Superman ha reaccionado, pero tarde. El fallo no se puede permitir, en vez de ir al ataque han estado a la defensiva todo el rato, esperaba algo más de ellos. De esta forma, la general se mantiene un poco como en Velefique, con un poco más de ventaja del esloveno, pero con ambos ciclistas del Movistar como estaban, segundo y tercero. Roglic lo tiene en la mano, por no decir sentenciado. El segundo puesto de Sepp Kuss ensalza el poderío de Jumbo-Visma, aunque si llevas a un compañero por delante, no te muevas, limítate a entrar a rueda.

La próxima etapa es más dura, el Gamoniteiro es más selectivo que los Lagos de Covadoga. Las diferencias pueden ser mucho mayores, aunque a Roglic con controlar, le valía antes y le vale ahora. No descarto que Bernal vuelva a hacer otra de estas, porque tiene todo perdido, no está en el podium y tiene mucho que ganar y poco que perder.