Sandro y Jankto como esperanza
Perder en el Camp Nou es lo normal para todos y lo seguro para el Getafe. Hacer borrón es imprescindible. En el minuto uno quedó claro que esta vez tampoco iba a ser. Una pésima puesta en escena, una insuficiencia de agresividad en defensa y se acabó. El Getafe no ha jugado mal nunca, pero lleva cero puntos y afronta el parón como penúltimo y con la reflexión obligada. El calendario no acompañaba, ahora empieza LaLiga. Desde muy abajo, pero con muchísimo tiempo por delante.
El primer gol de Sandro, muy bueno, es la primera buena noticia que saborear. Míchel sabe darle al canario la confianza que necesita y tanto su calidad como su buena relación con el gol son imprescindibles en este equipo. El otro respiro que se da el azulón de a pie tiene que ver con Jankto. El checo demostró un nivel superior tanto de interior como de carrilero. Con algún defecto defensivo, mas con una actitud sobresaliente. Las dos luces para este camino. Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Macías… mucho nivel.
El Getafe y Míchel se van del Camp Nou tristones y mirando al frente, con tres cambios en la plantilla por delante y con mejores sensaciones de lo que dice la clasificación. Con carencias en las áreas y mimbres para subsanarlas. La paciencia no puede ser infinita, pero en este caso es merecida.