NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo que molesta del Real Madrid

Lo que molesta del Real Madrid es su glamour, su encanto, su hechizo. Es algo que no se puede comprar. No está al alcance del PSG ni del Manchester City. Lo que molesta del Real Madrid es que Al-Khelaïfi no entiende que Mbappé rechace seis ofertas de renovación para irse a un club que le va a pagar menos, pero que le va a querer más. Los jeques pensaban que habían conseguido cambiar el orden mundial con los petrodólares: Neymar y Messi al PSG, Cristiano al Manchester City..., pero no. Lo de Mbappé no les resulta ni comprensible ni admisible, que es aún peor.

No hace tanto que se dio en Madrid la mayor concentración de galácticos. No es fácil llevar un vestuario así. El PSG es algo parecido al Real Madrid de comienzos de siglo, con los Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham... La convivencia entre ‘primas donna’ hace de las casetas un polvorín. En este tipo de equipos es más importante cuidar las relaciones interpersonales que el balón, como ya comprobaron en el PSG con el mal rollito entre Cavani y Neymar. Luego está lo de acusar al Madrid de marear a Mbappé..., como si lo de Donnarumma no hubiera existido. Eso, por no hablar del Fair Play Financiero, ese papel que todos los clubes se ponen por delante y el PSG y el City, por detrás.

El Madrid está llevando el mercado al límite con dos objetivos: darle apoyo y cobertura a Mbappé y pagar un justiprecio al PSG, que se arriesga a un ‘gratis total’. En París no lo ven. En Madrid esperan que desde Doha les hagan recapacitar a lo largo de este fin de semana. Aquí lo importante es que Mbappé se quiere ir al Madrid. Y es de cajón que cuando uno piensa en irse es que ya se ha ido. ¿Para qué prolongar la agonía? Nadie está libre de equivocarse. Persistir en el error ya es otra cosa. Pero con todo y con eso, Florentino no lo ve claro...