En el núcleo duro de Luis Enrique no hay madridistas
Luis Enrique mantiene el bloque de la Eurocopa con seis cambios. El seleccionador partía de un elenco de 50 jugadores para elegir su nueva lista de convocados. Entre los 24 que llamó para la Eurocopa, los seis mayores de la burbuja paralela y los Sub-21 que jugaron como Selección absoluta ante Lituania por el positivo de Busquets, además de los lesionados y los que dejó fuera, salían unos 50 posibles convocados. El morbo lo traía de nuevo si llamaba a algún jugador del Madrid, pero no ha contado con ningún futbolista del conjunto merengue cuando podía llamar a Carvajal, Nacho, Asensio e Isco, que ahora está jugando.
De la burbuja paralela senior llama a Albiol, Carlos Soler, Brais y Fornals, de los Sub-21 llama a Abel Ruiz, la mayor sorpresa de la lista y de los que se quedaron fuera para la fase final cita a Iñigo Martínez y a Mikel Merino, que sí jugó los juegos. Los nuevos entran por tres fijos a los que el seleccionador da descanso (Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal) tras jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos. Y Diego Llorente, Thiago y Fabián salen porque considera que ahora están mejor otros.
La Selección está hecha. El plan de Luis Enrique es muy claro. Y su modelo de juego también, quizás demasiado, porque es muy previsible y debería buscar variantes. Pero el papel realizado en la Eurocopa le da crédito para afrontar con aspiraciones de ganar un título en la segunda edición de la Nations League. Pero antes, estos 24 convocados deben dar buena cuenta de Suecia, Georgia y Kosovo para sellar la clasificación para el Mundial 2022. A nadie se le pasa por la cabeza no estar en Qatar, pero hay que clasificarse. Y Luis Enrique sabe que no será sencillo. Pero confía en su bloque, en su núcleo duro, en los que cree que no le van a fallar. Y esos son a los que ha llamado.