NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al vigente campeón no le van a perdonar ni una

Afición. La gran noticia en este inicio del campeonato liguero es la vuelta de los aficionados a los estadios. Las gradas aún no están repletas, la asistencia no puede ser total, pero es positivo ver a los hinchas apoyando a su equipo. Seguro que el retorno será complicado para algunos, todos echamos de menos a alguien, pero recuperar poco a poco la normalidad es la mejor noticia para nuestra Liga. El primer recuerdo de estas líneas es para los hinchas de todos los equipos. El fútbol es por y para ellos. El fútbol sin seguidores no es igual. El Atlético tuvo que luchar contra todo y se llevó los tres primeros puntos de la temporada.

Polémica. El Atlético ganó, tuvo que emplearse a fondo, derrochar coraje y corazón, y el campeón ya sabe desde el inicio que recibirá pocas ayudas. La primera acción polémica en el área del Atlético fue castigada con penalti. No tendrán queja los hinchas de los rivales del equipo madrileño, esos que ven fantasmas y persecuciones hacia su equipo. Se supone que los colegiados también irán a más, están en pleno rodaje y pretemporada. Sucede lo mismo que con los futbolistas. Pero a la primera jugada con polémica, el árbitro vio penalti y el Celta se metió en el choque. Se supone con más partidos los colegiados estarán más pendientes de acertar en las jugadas y menos de expulsiones y de cosas que suceden fuera del terreno de juego. Al vigente campeón no le van a perdonar ni una. El Atlético aguantó como pudo los 100 minutos de partido. Es bueno desde el principio acostumbrarse a lo que va a venir.

Récord. Oblak jugó su partido 304 con la camiseta del Atlético y ya es el cancerbero que más encuentros ha disputado con el equipo rojiblanco. El esloveno superó a Abel Resino, otro mítico cancerbero del Atlético. Al 'Gato' le quedó la espina de no haber ganado con su equipo el título liguero mientras que Oblak busca su segundo torneo liguero. Oblak no estuvo fino en el tanto del Celta, erró en el despeje, encajó gol de penalti, pero el Atlético mantuvo su habitual seriedad defensiva. Para esta nueva campaña Oblak seguirá siendo un seguro de vida para su equipo.

Estrella. Ángel Correa fue decisivo la pasada temporada en la conquista del título del Atlético. El argentino apareció en los momentos en los que su equipo le necesitó y esta campaña ha comenzado de la misma manera. Regresó al trabajo el pasado día 2 y sin haber podido realizar pretemporada, se puso al servicio de Simeone. Ya marcó en Holanda, en el amistoso frente al Feyenoord, y en Balaídos hizo el 0-1 con un golazo. Posteriormente marcó el segundo tanto, otro golazo. Correa tiene un papel estelar en este Atlético, aunque siga siendo el mismo jugador humilde de cuando llegó al club madrieño. Ángelito sigue con estrella y esa es una gran noticia para el vigente campeón. A la espera de Luis Suárez y de un delantero, Correa se las apaña para darle a su equipo trabajo, velocidad y goles. Dos de una tacada.

Difícil. No era un partido sencillo para un Atlético con muchas bajas y con jugadores faltos del ritmo de competición. Pero fue fiel a su estilo de siempre, un equipo complicado para el rival, que se amoldó a las circunstancias del partido. Sin Trippier, Lodi, Luis Suárez, de inicio, el Atlético puso en liza a un equipo muy fiable. Kondogbia demostró que puede ser muy aprovechable y De Paul tuvo sus primeros minutos de rojiblanco. Incluso Saúl aportó lo suyo, serio, centrado, metido en su papel de carrilero zurdo. Simeone le quiere ahí y el canterano empieza a acoplarse a este puesto. En este Atlético no sobra nadie. Partido a partido ya sumó sus tres primeros puntos.