Héroe Asensio, éxtasis España

España está en la final. La medalla es suya. Enormes los chavales y Luis de la Fuente. Qué manera de sufrir y qué golazo de Asensio. Conquistar un metal olímpico cuesta horrores, ha quedado claro en el torneo. También ante Japón, pese a que La Roja fue superior. Eliminar al anfitrión en cualquier competición es un reto mayúsculo, pero esta vez escondía un premio inigualable: la medalla olímpica.

El héroe fue Asensio, al que se ha criticado -con razón- durante estos Juegos. Incluso siendo suplente, como ocurrió también ante Australia, es capaz de decidir encuentros. Es un futbolista especial, no hay duda. Quizá ningún otro estaba capacitado para marcar su golazo, uno de los más importantes de su carrera. Marco es así. Lo fue desde niño: carácter frío, calidad enorme.

El esfuerzo de este grupo está siendo descomunal. También de Luis de la Fuente y de la propia Federación. En un mismo verano ha conformado dos equipos capaces de pelear por el título en la Eurocopa y en los JJ OO. Parecía que después de la época gloriosa de la Roja campeona llegaría un tiempo de zozobra. Nada de eso. España tiene material para sentirse optimista. De momento el oro en Tokio está a tiro. Disfrutemos de ello.