SIEMPRE CANTERA

Eurocopa 2021: los jóvenes a los que no hay que perder de vista

Futbolistas de menos de 20 años o poco más se cuelan en las listas del torneo y darán que hablar. Algunos son ya conocidos; otros pueden ser todo un descubrimiento.

Roma
0
Eurocopa 2021: los jóvenes a los que no hay que perder de vista

Musiala (Alemania)

Inglaterra y Alemania pelearon por él en cuanto despuntó en el Bayern y se supo que podía jugar con las dos selecciones. Ha batido todos los registros de precocidad en la Bundesliga y en la Champions con el Bayern, y es una garantía de futuro.

Jeremy Doku (Bélgica)

Buen final de temporada en el Rennes, le costó mucho más al principio en un equipo que hizo una gran apuesta por él al ficharlo del Anderlecht. Es eléctrico y dinámico por la banda, Roberto Martínez ya lo usó en partidos y le dio rendimiento.

Gvardiol (Croacia)

Firmado ya por el RB Leipzig, es un central zurdo con una proyección extraordinaria, fijo en la Sub-21 y con visos de ser un jugador para años en el eje de la zaga de la absoluta. En el Dinamo de Zagreb ha dado una gran impresión en su primera temporada como fijo.

Gilmour (Escocia)

La gran incorporación a la lista, sus minutos en el Chelsea han sido de un optimismo tremendo, aunque no hayan sido demasiados. Medicentro pequeño pero eléctrico, quizá esta Euro le llega pronto pero tiene condiciones para progresar mucho en Stamford Bridge.

Pedri (España)

El mejor fichaje del Barça en los últimos años, por lo que ha hecho y, sobre todo, por lo que aún se espera de él. Recuerda a Iniesta, pero con que fuera la mitad de bueno sería ya mucho.

Koundé (Francia)

Una de las sorpresas agradables en la convocatoria, ha hecho méritos de sobra como central o incluso como lateral derecho en el Sevilla como para ser llamado. Potente en las conducciones, con buen trato de balón, está llamado a ser uno de los mejores del mundo.

Gravenberch (Holanda)

En la agenda de los principales clubes europeos, su primera temporada como titular en el Ajax a los 18 años ha descubierto un centrocampista con una gran ocupación de campo e inteligencia en el juego. Quizá le llega pronto la Euro, pero el futuro es suyo.

Foden (Inglaterra)

Espectacular temporada, extremo por naturaleza y en aquella Sub-17 campeona del mundo, con Guardiola ha jugado mucho por dentro porque además presiona y es muy constante sin balón. Ha dejado detalles y golazos de súpercrack. Y aún va a seguir creciendo…

Piatkowski (Polonia)

Central de futuro, fichado ya por el RB Leipzig del sorprendente Rakow Czestochowa, ha sido una de las sorpresas de la convocatoria y a sus 20 años tendrá la oportunidad de vivir desde dentro una Eurocopa. Una de las irrupciones de la Ekstraklassa este año.

Nuno Mendes (Portugal)

Temporada espectacular en el Sporting, es uno de los laterales izquierdos de moda en Europa a pesar de su juventud. Seguido por los mejores equipos del continente, es potente, agresivo y tiene una zancada poderosa. Puede ser titular.

Hlozek (República Checa)

Sin duda la gran atracción juvenil en estos momentos en el fútbol checo, temporadón en el Sparta de Praga con 18 años, goleador, talentoso, con hambre. Muchos clubes interesados ya en sus servicios, es una de las atracciones del torneo pese a su juventud.

Mukhin (Rusia)

El más joven de los convocados por Cherchesov, todo un fenómeno en Rusia porque después de despuntar en el Lokomotiv con 19 años pasará a jugar en el CSKA, uno de los rivales de la ciudad. Gran pivote defensivo, ya debutó con la absoluta recientemente.

Zabarny (Ucrania)

Está entre las revelaciones del fútbol ucraniano como central del Dinamo, ya fue titular ante España y debe mantenerse ahí en la Eurocopa. Muy joven pero con unas condiciones fabulosas, habrá que ver hasta qué punto llega su carrera pero tiene muy buena pinta.