JOAQUÍN MAROTO

Luis Enrique y sus tres cerditos

Joaquín Maroto
Actualizado a

La Selección es una incógnita. A diez días del comienzo de la Eurocopa no es que sea imposible intuir un once, es que no sabemos siquiera qué portero será el titular. El partido del Metropolitano, ante los vigentes campeones de Europa, puede darnos pistas sobre lo que construye Luis Enrique, que no sabemos si es un equipo de paja, de madera o de ladrillo, como las cabañas de los tres cerditos: Flautista, Violinista y Práctico. Es una Selección en la que, por vez primera en la historia, no hay madridistas. Pero los aficionados blancos se pueden consolar con el origen de Diego Llorente, Sarabia o Marcos Llorente, que salieron de La Fábrica.

Sinceramente, no había mucho sitio para los jugadores del Madrid, ya que casi todos son extranjeros. Podemos discutir sobre si Sergio Ramos, dada su trayectoria, merecía al menos poder probar su estado de forma hasta la fecha tope, 12 de junio, para dar la lista definitiva a la UEFA, y más en una convocatoria de 26 futbolistas. Pero Luis Enrique no lo ha visto claro. Sergio está cabreado como una mona por esto, pero tiene cuajo y experiencia para echar la vista atrás y ver qué ha hecho él mal, que tampoco ha acertado en todo.

Noticias relacionadas

Sinceramente, si me apuran, más méritos que Sergio ha hecho Albiol, que se ha quedado fuera pese a su gran temporada. Además, Luis Enrique podría haber mantenido la que ha sido la mejor pareja de centrales de la Liga, Albiol-Pau Torres, que han jugado el doble que sumando todos los partidos de Laporte, Eric García y Diego Llorente. Eso, por no apelar al plus de Raúl Albiol, cariñosamente apodado por sus compañeros como el Chori, por su condición de campeón de Europa y del Mundo, que es sabido que lo de la memoria no es lo fuerte del planeta fútbol.

Y luego está lo de de Nacho, que es harina de otro costal. Los madridistas están más enojados por la ausencia de Nacho que por la de Ramos. Y es que es tan discutible como lo de Canales o Jesús Navas, jugadores de Betis y Sevilla que, vaya por Dios, tampoco estarán representados en La Cartuja. En fin, que entre unas cosas y otras es una Selección a la que la gente no tiene apego, para qué vamos a engañarnos. Deberá conseguirlo con buen juego y victorias. Pero no sabemos si el invento romperá en el grupo que arrolló a Alemania o en el que las pasó canutas con Grecia. Flautista hizo la cabaña de paja, y el lobo sopló y sopló y la derribó; Violinista la hizo de madera, y el lobo entró. Práctico la hizo de ladrillo y al lobo escaldó. Este viernes veremos de qué está construyendo Luis Enrique su cabaña.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados