Diario AS Participación

La gesta del Villarreal y el Valencia de mi padre

Artículo escrito y enviado por Luis Casanova, hijo de Don Luis Casanova Giner, presidente del Valencia desde 1939 hasta 1959

El miércoles me emocione como un niño de 85 años viendo y sufriendo con la gesta del Villarreal. Me recordaba lo que le toco vivir a mi padre cuando acabó la Guerra Civil y con 33 años y acompañado por un grupo de valientes se hicieron cargo de un Valencia FC que no tenia ni campo donde jugar porque lo habían arrasado De Abril a Septiembre tenían de tiempo para reconstruirlo. Y se hizo el milagro.

El Valencia CF que deportivamente no había sido nadie entre los Clubs importantes pasó a ganar 9 tíulos y ser uno de los grandes del futbol español. El recuerdo lo equiparaba con el logro del club de Fernando Roig, pero este con mayor merito porque Vila-real es un gran pueblo de 50.000 habitantes. Todo lo que sufro de ver a un Valencia a la deriva me lo compenso ver a un equipo valenciano sufriendo hasta el ultimo penalti para conseguir una gesta difícil de igualar. ¡Felicidades Villarreal!

PD: Encima nos toca sufrir viendo que Raúl Albiol (¡qué coloso!), Parejo, Coquelin y Paco Alcácer eran jugadores del Valencia CF. En fin. Lo dicho, ¡felicidades Villarreal!