Ganar y ganar y volver a ganar
El Atlético es campeón de LaLiga Santander 2020/21 con todo merecimiento. Pocos apostaban por los Colchoneros a principios de temporada...
Como dice la canción, ¡qué manera de sufrir! ¡Y qué manera de ganar! El Atlético es campeón de LaLiga Santander 2020/21 con todo merecimiento. Pocos apostaban por los Colchoneros a principios de temporada, pero este ‘equipo’ -en el sentido más amplio de la expresión- ha sido mejor que ningún otro. Con las paradas salvadoras del Zamora Jan Oblak, con la seguridad defensiva de Savic, con el dominio de Koke, con el incansable y polivalente Marcos Llorente y, sobre todo, con los goles de Luis Suárez. ¡Fue el fichaje del año en España, sin duda! Línea por línea y jugador por jugador, el Atlético ha sido un coloso. Y ha obtenido su justo premio con la copa de campeón.
No pudo celebrarlo ni un minuto antes del pitido final de la última jornada. No se lo permitieron ni Real Madrid, ni Barcelona ni Sevilla. Sobre todo, el equipo blanco. Pero el Atlético supo aguantar bien la presión en lo más alto de la clasificación en lo que fue LaLiga Santander más emocionante y apretada de los últimos tiempos. El gol de Suárez ante Osasuna, la dramática remontada en Valladolid en la última jornada, los penaltis de Elche y Alavés, la victoria del Granada en el Camp Nou… Si ésta fue una liga de momentos, el Atlético de Madrid salió siempre victorioso de todos ellos. En otros años, el equipo rojiblanco quizás se habría caído. Pero ahora no. Ahora es un equipo campeón.
Eso es mérito de Simeone. El argentino seguramente sea el mejor entrenador que haya tenido nunca el Atlético de Madrid. Porque es el más laureado, con ocho títulos en diez años y con el récord absoluto de victorias en la historia del club. Pero, sobre todo, por la forma en que llegaron todos esos éxitos: transformando un equipo a la deriva en un conjunto sólido, entregado, ambicioso, apasionado, talentoso… Un equipo reconocible por todo el mundo -aun cuando este año haya evolucionado su sistema e identidad de juego-. Un equipo en el que no tiene lugar ningún jugador que no esté dando el 110% de sus capacidades, se llame como se llame. Es un equipo a imagen y semejanza de su entrenador, al que conozco bien de nuestra época como jugadores. El Atlético siempre fue Coraje y Corazón, como reza su himno. Ahora, además, es un coleccionista de éxitos. “Ganar y ganar y volver a ganar”, como dijo Luis Aragonés. Así es este Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Y aun así, el Atlético sigue manteniendo intacto su orgullo de luchador y de soñador. Sólo así se explica que hubiera cientos de aficionados a las puertas del estadio de Zorrilla en Valladolid sólo para animar a sus jugadores desde fuera. Como ya hicieron contra Osasuna. Son la mejor afición y ojalá puedan volver pronto a los estadios. Se cumplen 25 años desde que ganásemos el Doblete, y recuerdo lo especial que fue. Y veo lo especial que sigue siendo cada título que gana el Atlético. Porque en este fútbol megalómano de hoy en día puede que nunca sean los que más dinero tienen, ni los más altos ni los más guapos… pero son los mejores. Partido a partido.
Milinko Pantic fue jugador del Atlético de Madrid entre 1995 y 1998, ganó una LaLiga Santander y una Copa del Rey. Desde entonces, y todavía hoy en el estadio Wanda Metropolitano, la afición rojiblanca deposita un ramo de flores junto al banderín de córner en su honor en cada partido. Es Embajador de LaLiga.



