¡Vaya Champions!
Mucha emoción en la Champions, en la femenina, me refiero. Pero, por favor, sigan leyendo, que también voy a hablar del Madrid. Mientras el fútbol masculino parece ahora que nadie lo ve y que la Champions aburre, la Primera Iberdrola es cada vez mejor y más profesional. Hace cuatro años, en 2017, el Barcelona se enfrentaba al PSG en sus primeras semifinales de la Champions League. Xavi Llorens y sus jugadoras poco pudieron hacer ante el poderío físico de las francesas, que ganaron en el Mini Estadi por 1-3 y en el Parque de los Príncipes por 2-0. Ahora, el Barça, ha dejado atrás, al menos en el ranking UEFA, al PSG, son segundas y las francesas, cuartas. El Barça es claro favorito para ganar esta Champions femenina, que debido a la Copa del Rey, a la Superliga, a que el Madrid empató en casa, a que el Atlético perdió en San Mamés y a que el Barça ganó al Villarreal, nadie se ha enterado que el Barça jugó este domingo la ida de la semifinal de la Champions frente al PSG y que posiblemente este equipo español tenga muchas opciones de ganarla este año, arrebatándole la corona al Olympique Lyon, campeón cinco veces consecutivas.
Si consiguen rematar la faena en casa, las jugadoras de Lluís Cortés harán bueno ese empate a uno conseguido en París. No será fácil porque Irene Paredes y sus compañeras han eliminado al Olympique Lyonnais, son líderes en la Division 1 Féminine, apuntan hacia arriba y hay mucho temor a los arbitrajes después de todo lo acontecido. Este año parece que el Barça puede llevarse la Champions.
Si todo va bien podremos disfrutar de dos finales con españoles y además las dos con VAR. Eso sí, unos se van a llevar alrededor de 120 millones y las otras el 0,3 de esa millonada. Os lo dije, iba a hablar del Madrid, el otro equipo español que queda en Champions. Después de lo visto ante el Chelsea, a pesar de la magia negra de Ceferin, lo tiene casi hecho con el permiso de los supermotores F135 Pulisic y Kanté. El Madrid, esté quien esté y juegue como juegue, casi nunca defrauda en la Champions. Os invito a ver la final de la Champions el 16 de mayo. No penséis que soy la típica pesada a la que le gusta el futfem. A mí me gusta el buen fútbol y ese día, a pesar de los pesares, lo habrá. Por cierto, ¡enhorabuena al Villarreal CF femenino! Por primera vez en su historia asciende a la máxima categoría del fútbol español. Suerte también para ellos esta noche.