La Primera tendrá que esperar
El Atlético de Madrid de Simeone ha caído sin gloria en los octavos de final de la Champions. La eliminación empezó a producirse en el partido en Bucarest con el rácano planteamiento.
El Atlético de Madrid de Simeone ha caído sin gloria en los octavos de final de la Champions. La eliminación empezó a producirse en el partido en Bucarest con el rácano planteamiento, ese sistema 1-6-3-1, casi de balonmano, que diseñó el entrenador argentino. En Stanford Bridge, el equipo colchonero arrancó en campo contrario presionando. Pero fue una presión de mentira, poco trabajada. Fue un espejismo.
Noticias relacionadas
La diferencia entre el Atlético y el Chelsea no es la que se demostró en el terreno de juego. El potencial de ambas plantillas está mucho más igualado, por no decir que la del Atlético es superior. Pero un año más los atléticos se quedan sin el sueño de la primera Champions. Es cierto que todos los años se clasifica para la Liga de Campeones y eso es un gran éxito. Pero cada vez se queda más corto el objetivo de pasar la fase de grupos, que es el que le exige la directiva al entrenador.
Ningún entrenador se tira piedras contra su propio tejado. Es uno de los tópicos de fútbol que se suele cumplir. Pero quitar a tu delantero goleador, el que te está manteniendo líder en la Liga, cuando te estás jugando la clasificación para los cuartos de final de Champions, fue una decisión incomprensible del Cholo. Los futbolistas no estuvieron al nivel. Ni el entrenador. La Primera tendrá que esperar. Deja que llegue la primavera y así me paso la vida entera.




