El código de La Roja
Luis Enrique vuelve a sorprender con su forma de ofrecer la lista (¡esos códigos QR!) y con los nombres de la lista...
Luis Enrique vuelve a sorprender con su forma de ofrecer la lista (¡esos códigos QR!) y con los nombres de la lista. La llamada de Pedri no por esperada deja de ser una apuesta valiente y decidida por convocar a los que impactan en sus equipos, así como la de Bryan Gil, un regateador de los de siempre, necesario para el fútbol como el aire que exigimos trece veces por minuto. Pedro Porro tiene su oportunidad por el déficit de laterales derechos y se ha ganado también su sitio desde el Sporting de Lisboa. El que nadie hubiera acertado es Robert Sánchez, flamante cancerbero del Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra.
Noticias relacionadas
Es en la portería donde se produce la mayor sorpresa en cuanto a nombre desconocido con Robert Sánchez que entra por Kepa, quien su suplencia le ha dejado fuera. Es cierto que en la delantera no ha sucedido lo mismo con Ferrán Torres, suplente con Guardiola, pero fijo con Luis Enrique. Eso es lo que tienen los códigos QR de La Roja, que los elige el entrenador asturiano, y casi siempre se basan en los estados de forma y la meritocracia, pero también influyen los roles en el grupo y hay una cuota de capricho del míster que es el que elige.
El regreso de Jordi Alba estaba cantado porque si el de está bien es el mejor lateral izquierdo de España junto a Gayà. Y el gran captián Ramos tiene que estar siempre con La Roja. La repetición de Koke en la lista es un premio al capitán del Atlético por su excepcional rendimiento ante Alemania y su concurso en la Eurocopa se antoja seguro, así como el de Marcos Llorente, el futbolista español más en forma y el que mejor interpreta el fútbol de transiciones que se ha impuesto en la actualidad. La España de Luis Enrique va bien.




