Noche aciaga contra los dos buques insignia barcelonistas

Noche aciaga para el deporte alavés ante los rivales del FC. Barcelona. TD Systems Baskonia fue arrollado por el conjunto culé en la Copa del Rey de baloncesto, llegando a perder por 20 puntos en el tercer cuarto. Al final, 77-68. Media cara pintada a las 9 de la noche, cuando comenzaba el compromiso futbolístico del Camp Nou. A las 11, el rostro entero.

Messi y sus muchachos hicieron el resto porque les sobra calidad aunque muchos de ellos sean unos niños. Derrota contundente de los hombres del Pitu Abelardo, que salieron muy timoratos y que luego crecieron con la entrada de Luis Rioja en el campo. Las cosas se pudieron poner de cara en la segunda mitad pero el equipo catalán se soltó el pelo y acabó humillando a los babazorros.

Curiosamente, los dos protagonistas albiazules fueron los mismos que en la primera vuelta: Pacheco con buenas paradas de mérito que evitaron una goleada de escándalo y Rioja, que fue sacrificado de salida en beneficio de Córdoba pero que, en la segunda mitad, revolucionó el ataque vasco. De hecho fue el autor del gol, igual que en Mendizorroza. En aquella ocasión se consiguió un empate a 1 pero, en la ciudad condal, recibió una manita.