Iván Azón rescata un punto en Cartagonova

El Real Zaragoza mereció mejor suerte en Cartagonova, donde dispuso de media docena clara de ocasiones, además de un gol anulado por el VAR a Narváez por fuera de juego posicional del Toro Fernández, que perfectamente pudo ser válido. Pero se trajo al menos un punto, gracias a un cabezazo providencial de Iván Azón a nueve minutos del final, que compensó el gol a balón parado del Cartagena, en un clamoroso error de marcaje del Toro al central Andújar. Lo que necesita el Zaragoza no son méritos, sino victorias, pero para eso necesita gol, algo de lo que carece de forma alarmante.

Juan Ignacio Martínez ha recompuesto la figura del Zaragoza, que jugó ordenado y a la contra en la primera mitad y en el cuarto de hora inicial de la segunda arrolló literalmente a su rival, pero el equipo aragonés se estrelló otra vez contra su falta de pegada. JIM le tiene una fe enorme al Toro Fernández y lo mantiene en el once titular contra viento y marea, pero el uruguayo es una nulidad ante el gol y sin el más mínimo poder artillero va a ser imposible salvar la categoría. Gol al margen, Iván Azón, que acaba de cumplir 18 años, dio en diez minutos más sensación de peligro y remató más veces que el Toro en todo el partido.

Quedan dos días para que se abra el mercado de invierno, y o el director deportivo Miguel Torrecilla ficha un goleador mínimamente contrastado o la salvación del Zaragoza dependerá de un milagro. Y no hay milagros en el fútbol.