Yannick Carrasco, caviar en la pizza cholista

Luis Suárez es el segundo máximo goleador de La Liga (junto con Benzema y Gerard Moreno, con ocho tantos), a un solo tanto de Iago Aspas. Por los dos últimos debería pujar el Atleti para sustituir a Costa, por cierto. La pradera del Metropolitano se ha convertido en el hábitat ideal para que el depredador charrúa se cobre sus piezas.

Simeone ha explicado su paso adelante (demandado en este foro) de esta temporada con la llegada del uruguayo. Hacía falta acercar al equipo al área rival para que el uruguayo no tuviera que correr tantos metros como los Morata, Costa y compañía.

En ese adelanto de la posición media del equipo también luce João Félix y ha aparecido un Yannick Ferreira Carrasco estelar. El internacional belga pega una exhibición de uno contra uno en cada partido y pone caviar a las mejoradas pizzas cholistas porque siempre encara, desborda y se va. Además, Carrasco defiende con el rigor táctico exigido por Simeone. Y Yannick completa su espectacular temporada con unos lanzamientos magistrales en las acciones a balón parado.

Ante el Getafe, Carrasco tuvo varios destellos que le valieron al Atleti para ganar y acabar este infausto 2020 como líder de la Liga. El Cholo le echó doble de queso y apuntaló al equipo en área propia al final para evitar el empate. Y ganó, 1-0, su partido 500. El eficaz Atleti de Simeone camina firme como aspirante, candidato y favorito a ganar la Liga. Partido a partido, ¡por supuesto!