Caer para levantarse
El 'talegazo' que se pegó el Real Valladolid de Sergio ante el Barcelona es de los que hacen época, pero no es más que eso, un tropezón del que hay que levantarse cuanto antes. Este equipo ha demostrado la capacidad que tiene de resurgir de sus propias cenizas, de ser el Ave Fénix que remonta el vuelo tras fracasos sonoros y los compensa con actuaciones notables en el siguiente partido. Esperemos que conserve esa virtud y sea capaz de lograr su primera victoria en un campo tan esquivo para los blanquivioletas en Primera, en el que nunca han ganado en la máxima categoría, pero sí lo han hecho en Segunda.
La campaña del Cádiz está siendo notable, aunque tiene cuatro puntos más que el Pucela, lo que significa que una victoria visitante prácticamente igualaría ese inicio de campaña y metería en el ajo de los nervios al conjunto de Álvaro Cervera... pero una derrota les distanciaría demasiado. El Cádiz acumula dos hitos esta campaña, ganarle al Madrid y al Barcelona, cuestión que le aporta seis de esos 18 puntos que atesora; tiene mucho mérito haberlo logrado y más siendo un recién ascendido.
El Valladolid ha sido capaz de ganar en Granada, compitiendo y haciendo un buen partido. Dejó buenas sensaciones en Sevilla, en Huesca pudo ganar y hubo de conformarse con el empate, en el Wanda hizo una primera parte aceptable... fuera de casa no está dejando mala sensación y en el Ramón de Carranza tiene una opción de intentar sumar y acabar el año con 17 puntos que sería un bálsamo para comenzar el 2021 ante el Getafe, esos dos partidos en Navidad que se hacen tan extraños. Quedan cuatro partidos (Cádiz, Getafe, Valencia y Elche) para acabar la primera vuelta y rondar o sobrepasar los 20 puntos se antoja imprescindible para la salvación, así como dejar de encajar siempre gol en cada partido. Caer para levantarse con más fuerza, eso espero del Real Valladolid en Cádiz.