Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Este es el camino

Valladolid

Este es el camino. El Real Valladolid está intentando compensar el déficit creado con los resultados de las primeras ocho jornadas en las que sólo sumó tres pírricos empates. Ahora lleva 11 puntos en los últimos seis partidos, gracias a las tres victorias ante Athletic, Granada y Osasuna a las que hay que sumar los empates ante Levante y el último logrado el sábado en el Pizjuán. Sólo hay que anotar la derrota ante el líder y en el Wanda... sin duda, este es el camino.

Aunque no todo es positivo, ya que en la 14 jornadas que ha disputado siempre encajó al menos un gol y eso es un mal que termina corroyendo cualquier organismo futbolístico. Lograr dejar la portería inmaculada lo primero que te garantiza es puntuar y también te acerca a la victoria. Ante el Sevilla el gol llegó de penalti, Ocampos parece abonado a meterle goles al Valladolid así, ya lleva dos en apenas cinco meses. En cuanto al penalti señalado, es bastante riguroso, para no variar, y aunque no lo discuto, el árbitro podría ir a comprobarlo a la pantalla, pero no lo hizo. Es una jugada de VAR y hay que acatarla sí, pero al menos de vez en cuando deberían guardar las formas y aparentar que tienen dudas y confirmarlo con las imágenes. La insistencia en la protesta de San Emeterio me hace dudar; vimos muchos ángulos y no acabo de estar convencido de que sea penalti al 100%... ya no tiene remedio. La mano de Jordán en la segunda mitad pasó más desapercibida y aunque creo que no es para pitar penalti, hemos visto y sufrido algunas bastante menos claras... y sino que le pregunten a Javi Sánchez en ese mismo escenario.

A pesar del empate en Nervión, el Pucela recibirá al Barcelona en puesto de descenso, algo que no gusta pero que no debe alarmar, ya que como decíamos el equipo está en crecimiento y obtiene resultados; la clasificación está tan apretada que hay 11 equipos en seis puntos y el Valladolid que es 18º está a cuatro del Cádiz que está haciendo una buena campaña gracias a las victorias que ha sumado ante Madrid y Barcelona... hablando de los culés, tal vez sea uno de los Barcelona más inestable que haya pasado por Zorrilla. Vienen de empatar en casa ante el Valencia y se han dejado muchos puntos fuera de casa incluyendo los del Ramón de Carranza. Sus dos últimas visitas a Zorrilla sólo ganaron por la mínima y el Valladolid mereció más en esos partidos. Presionarles y no pensar que son puntos perdidos de antemano y que se les puede y debe ganar... este es el camino.