Luis Suárez, a 30 metros del gol
¡Al abordaje! Fue el grito que se escuchó en la piña de los rojiblancos antes del comienzo del partido. Eso es lo que tiene juntar a tantos jugadores ofensivos en la alineación. Llegaba el equipo de Almirón con la consigna de tapar a Lodi y Tripper, poniéndo a sus interiores Fidel y Josan de laterales, lo que provocaba una línea de seis atrás. Eso lo aprovecharon los del Cholo para presionar ordenadamente y arrinconar a los ilicitanos. Con balón y juntando a João y Lemar por dentro se facilita bastante la labor en la creación. El francés, sin corsé, de nuevo estuvo comprometido sin balón y desequilibrante con él. Lemar, junto con Suárez, fue el jugador más determinante.
El uruguayo es otro futbolista a día de hoy cuando está en su hábitat natural, cerca del área. En otra época, jugando solo arriba y con espacios, sí que podía hacer de Luis Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, (en la actualidad ese rol/refrán sí lo puede hacer Costa Palomo). Luis Suarez ahora necesita más que antaño, como tener compañeros más cerca, que le generen centros y pases para poder aprovechar sus movimientos y definición dentro del área. Esta versión del uruguayo es demoledora en los últimos 30 metros.
Eso ocurrió durante 60 minutos y el uruguayo con sus dos goles (ya lleva 7), demostró que de esa manera, jugando cerca del área rival, no le hace falta mandar ubicación a sus compañeros.
Es una victoria justa solo empañada por el penalti inexistente a Costa, inexplicable que se pite en época de VAR, por mucho que digan que si hay contacto no se puede entrar, en lo que es otra incoherencia del vídeoarbitraje. Viendo la repetición no se puede entender que se dé luz verde a algo que no existió. Ese penalti, que no fue, lo aprovechó Costa para poner la tranquilidad en el marcador para un equipo que ya había reculado, a pesar de que con el físico de Saúl, Llorente, João, Correa y Costa podría haber seguido incidiendo en la presión. Ese pasito atrás fue quizás el único lunarcito que vi en los rojiblancos. Ojalá sea este gol el que envalentone a Costa en esta temporada ilusionante. El hispanobrasileño y Luis Suárez serán determinantes para manejar tanto el juego posicional como el de contraataque. Si están enchufados el 'Killer' Suárez y Costa 'Palomo', las acciones rojiblancos suben.