TOMÁ RONCERO

Bofetón a Alemania

El único lunar lo pusieron las desafortunadas lesiones de Canales y Sergio Ramos. Seguro que pronto se recuperarán. España, el Betis y el Madrid les necesitan.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

No es un sueño.- Antes de sentarme a escribir me he pellizcado varias veces. Ustedes se merecen un respeto y si empezamos diciendo que España le ha metido 6-0 a la Alemania de Neuer, Goretzka, Kroos, Sané, Werner y Gnabry pensarán que vengo de farra y que me ha dado por reírme de Janeiro. Pues no. Apunten esta fecha, este imponente escenario y este maravilloso resultado. Le hemos metido 6-0 a la poderosa Alemania, a la orgullosa Alemania, a la multicampeona Alemania. Es la mayor paliza que han recibido en su historia en partido oficial. No era Estonia, ni Azerbayán, ni Liechtenstein. Era el equipo que luce su orgullo con su imponente presencia física, personificados en ese gigantón de casi dos metros que hasta esta barrida se llamaba Neuer pero que ante Ferran Torres, Morata, Dani Olmo y compañía se quedó en Manolito. Este set para la historia pasará factura a los germanos porque estas humillaciones se quedan grabadas para los restos. A mis futuros nietos un día podré decirles: “¿Sabéis que una vez le metimos seis a la gran Alemania?" Bien mirado, empiezan a ser nuestras víctimas favoritas. El gol de Maceda a Schumacher en la Euro del 84, les ganamos la Euro de 2008 en su propia guarida con el gol del Niño Torres y les apartamos de la final del Mundial de Sudáfrica gracias al gol épico de Puyol (esta vez al catalán le secundaron Morata y Rodri con otros dos golazos de cabeza). Ganar a los alemanes ya no parece una quimera, es una bendita rutina...

Un genio bisiesto.- Ferran Torres fue el gran mago de una velada plagada de arte y oficio. El crack del City nació en Foios (Valencia) el 29 de febrero del año 2000. O sea, es bisiesto. Pues dicen que todos los que nacen en ese día que solo existe cada cuatro años son especiales, diferentes, tocados por una varita. Y se nota. El chaval metió tres golazos y pudo enchufar un par de ellos más. Si yo fuera del Valencia me querellaría contra Peter Lim por sacarle solo 25 millones de euros a este portento que va camino de ser un jugador de época.

Espíritu Luis Enrique.- El asturiano me tiene ganado y lo he dicho antes de la goleada maravillosa de este 17-N. Su selección juega con voracidad, convirtiendo esa presión fanática en el primero de sus mandamientos. Los alemanes apenas tocaron la pelota y solo llegaron una vez con peligro ante Unai Simón (Gnabry al larguero), al verse impotentes para superar las emboscadas que le preparaban los nuestros en esa presión escalonada que convierte a La Roja en un acordeón implacable. El único lunar lo pusieron las desafortunadas lesiones de Canales y Sergio Ramos. Seguro que pronto se recuperarán. España, el Betis y el Madrid les necesitan.

Noticias relacionadas

Final Four.- Me gusta mucho esta Nations League. Estar en la Final Four de 2021 es poder volver a presumir de estar en la súper elite del fútbol europeo. Muchos grandes se quedarán fuera. De momento nos espera la Francia de Mbappé y Griezmann. Y hoy pueden añadirse la Bélgica de Courtois, De Bruyne, Lukaku y Hazard, así como Italia, que siempre será Italia. ¡Deseando que se juegue ya!

Un sello campeón.- Empezó el día con buenas vibraciones. Me llegó a casa un paquete postal, remitido por mi amigo Paco Ortúñez, un gran madridista y un enamorado de nuestra Selección que en enero cumplirá 87 años. Lo abrí y era un regalo muy especial. Los sellos conmemorativos de la historia del equipo nacional, culminados con el sello de Campeones del Mundo en 2010. Qué espléndidos recuerdos. Es bueno ver de dónde venimos para saber a dónde vamos. Sólo falta el sello de este 6-0 a Alemania. Inolvidable.

 
What do you want to do ?
New mail

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados