La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

6 palas de pádel para disfrutar del Black Friday 2020

La fecha más importante para las compras online regresa y en La Dormilona elegimos algnos de los productos más exitosos e interesantes.

0
Alejandro Ruiz, jugador World Padel Tour.
Adidas Padel

Vuelve un año más. El Black Friday asoma ya en la lejanía al final del undécimo mes del año y lo hace para, una temporada más, traer las mejores ofertas y los mayores descuentos en productos de pádel.

Y es que, como cada año, el ‘Viernes más negro del año’ se ha constituido en el día por excelencia de las compras. También en el pádel. Muchos son los jugadores, amantes y aficionados que deciden renovar su material de pádel en una fecha donde consiguen lo que antes parecía impensable.

Porque desde hace varias temporadas las marcas de pádel y las tiendas de pádel online enfocan todos sus esfuerzos en hacer del Black Friday una fecha atractiva para que algunos de sus productos más vendidos sean más atractivos que nunca. ¿Cómo? Por lo general, con importantes descuentos con respecto a su precio tradicional.

Una cita ineludible para el amante de la pala de pádel que durante todo el año revisa, compara y chequea los mejores modelos del año para atacarlas ofertas más suculentas en momentos muy puntuales.

Por ello, un año más en La Dormilona repasamos las 6 palas de pádel que más interesantes de este Black Friday 2020.

Bullpadel Vertex 2 2020

Probablemente la pala más deseada de cada temporada pues Bullpadel ha conseguido hacer de la pala de Maxi Sánchez el mayor de los emblemas de su colección anual.

Una pala de pádel que cuenta ya con una larga saga y que vio la luz hace casi 7 años y que, de forma paulatina, ha sabido reinventarse en estética y fabricación para ir mejorando año tras año cumpliendo con las altas expectativas generadas.

La Bullpadel Vertex 2 2020 es una pala de formato diamante, balance alto, punto dulce amplio y una fabricación en marco de fibra de carbono, núcleo interior de goma Black Eva y caras compuestas por el Xtend Carbon 12K. Un modelo que, además, cuenta con Hesacore de serie y sistema Custom Weight.

Maxi Sánchez junto a la Bullpadel Vertex 02 2020.

Maxi Sánchez junto a la Bullpadel Vertex 02 2020.

Un modelo que está orientado a jugadores ofensivos y que buscan potenciar los golpes de ataque y que buscan una pala de tacto intermedio, salida de bola gustosa y una respuesta notable en cada centímetro de la pista.

La Bullpadel Vertex 2 2020 ronda los 250 euros, pero en Black Friday suele contar con interesantes descuentos que la acercan a un precio más comedido.

Babolat Viper Carbon 2020

La pala que, probablemente, más ha crecido en los últimos años. La Babolat Viper Carbon 2020 es el modelo por excelencia de la firma francesa Babolat y que ha enamorado a miles de jugadores en las últimas temporadas.

Un modelo de altas prestaciones que ha sabido, no solo encontrar su propio espacio, sino competir de tú a tú con algunas de las insignias más demandadas de cada año y gran parte de culpa la tiene Juan Lebrón, número uno de World Padel Tour, y que causa estragos con ella en la pista.

Babolat ha logrado hacer de esta Babolat Viper Carbon 2020 su modelo más vendido de cada año gracias, además de sus grandes virtudes a los éxitos conseguidos por el gaditano en la dos últimas temporadas.

Juan Lebrón, número uno de World Padel Tour, con la Babolat Viper Carbon 2020.

Juan Lebrón, número uno de WPT, con la Babolat Viper Carbon 2020.

Una pala de acusado formato diamante, balance alto y amplia zona de impacto que cuenta con doble tubular de carbono, goma Black Eva en el corazón y caras de carbono 3K FCT. Además, incorpora rugosidad 3D Spin en la superficie y el sistema New Holes Pattern para mejorar la zona de golpeo.

Un modelo que está destinado para jugadores que buscan la agresividad y la pegada, pero que no renuncian a una salida de bola alta, y que buscan un producto por debajo de los 200 euros.

Adidas Adipower Ctrl 2.0

Adidas Padel ha conseguido desde hace años crear una línea propia diferenciada del resto de emblemas del sector y dentro de su colección 2020 brilla con luz propia la Adidas Adipower Ctrl 2.0.

Y es que la pala del malagueño Álex Ruiz ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en un claro referente del control, pero con un plus extra de versatilidad en el juego que hacen que sea apta tanto para jugadores de revés como drives ofensivos.

Álex Ruiz con la Adidas Adipower Ctrl 2.0.

Álex Ruiz con la Adidas Adipower Ctrl 2.0.

Una pala que cuenta con Dual eXoskeleton en el marco, goma Eva High Memory de tacto intermedio y caras de carbono aluminizado 18K. Un modelo que, además, cuenta con Spin Blade para la rugosidad y un formato híbrido que aumenta el punto dulce de golpeo.

Esta Adidas Adipower Ctrl 2.0 suele rondar los 300 euros de precio de venta, pero en Black Friday ve como su precio disminuye acercándose a un coste más asequible.

StarVie Triton 2020

La nueva saga de StarVie para 2020 ha generado una alta admiración por parte de los aficionados al pádel gracias a una combinación de estética agresiva, alto rendimiento en pista y una potente campaña de lanzamiento.

Esta StarVie Triton 2020 es una pala que ha sido orientada a los jugadores más radicales dentro del 20x10, pero que buscan un tacto particular. ¿Por qué? Porque de los dos modelos presentados, esta es la de tacto más blando.

El jugador Javi Garrido con la Star Vie Trion 2020.

El jugador Javi Garrido con la Star Vie Trion 2020.

Una pala que cuenta con formato diamante y balance hacia la cabeza y que llega con doble tubular de carbono en el marco, caras de carbono 3K y un interior presidido por la goma Eva Soft. Además, el sistema Star Balance y el grip extra largo permite hacen que sea cómoda y rápida en el manejo.

Una apuesta en toda regla pues esta StarVie Triton 2020 roza los 300 euros, aunque quizá en este Black Friday 2020 pueda ver disminuido su precio convirtiéndose en algo más accesible.

Head Graphene 360 Alpha Pro V 2020

La gran apuesta de Head Padel para el tramo final de 2020. La familia Alpha ha crecido y lo ha hecho incorporando dos nuevos modelos para celebrar su quinto aniversario.

Y es que de sobra es conocida la pala Alpha, sus prestaciones en la pista y lo que es capaz de aportar al juego del aficionado. Una pala cómoda, equilibrada, de tacto seco y amplia versatilidad que abandera el genio argentino Sanyo Gutiérrez.

Sanyo Gutiérez posa co la nueva Head Alpha V Pro.

Sanyo Gutiérez posa co la nueva Head Alpha V Pro.

Una Head Graphene 360 Alpha Pro V 2020 que cuenta con un diseño de gran personalidad gracias a las tonalidades flúor que hacen que sea un reclamo dentro y fuera de la pista y que quieren simular el brillo que puede aportar en las manos adecuadas.

Una pala que cuenta con formato lágrima, tubular de carbono, Graphene 360 y corazón de Power Foam y que rinde de forma excelente para jugadores que buscan versatilidad y polivalencia en el juego.

Esta Head Graphene 360 Alpha Pro V 2020 cuenta con un precio cercano a los 250 euros, pero seguro que se acercará a las dos centenas convirtiéndose en una opción más que atractiva.

Drop Shot Conqueror 8.0

La firma española Drop Shot ha conseguido dar un salto evolutivo en los últimos años y es gracias a su clara apuesta por la innovación en la fabricación de sus productos.

Juan Martín Díaz junto con la Drop Shot Conqueror 8.0

Juan Martín Díaz junto con la Drop Shot Conqueror 8.0

Un claro ejemplo es la Drop Shot Conqueror 8.0, una pala que ha sabido evolucionar y adaptarse al paso de los años, y que porta la leyenda Juan Martín Díaz.

Un modelo de formato redondo invertido, con punto dulce amplio y gran rendimiento que cuenta con doble tubular de carbono, Carbon Xtrem y sistema Curv en las caras y un núcleo interior de goma Eva Tech de tacto intermedio.

Una pala brillante y moderna orientada a jugadores que buscan un equilibrio entre control y potencia y que roza los 300 euros, pero que, casi seguiro, comenzará a ver disminuido su precio a medida que se acerquen las navidades.