Sergio Ramos es humano
Contigo más que nunca. Sólo los valientes cometen errores. Este servidor seguirá en tu barco y luego muchos querrán subirse. Esto es como acaba, jabato.

Pena máxima.- El día tenía que llegar. Sergio Ramos es terrenal, no un robot. Después de 25 penaltis transformados sin fallo en una racha increíble (sólo le recuerdo una mejor a Cristiano, entre 2010 y 2012, metiendo 26 seguidos), el capitán de La Roja se encontró con un portero que por primera vez en mucho tiempo le cogió el truquillo de la garza y de la paradinha. SR177 (ningún jugador europeo tiene más partidos con su selección) se topó con este Sommer, que es un personaje. Hace sus pinitos como modelo y tiene un blog de cocina. Eso le ayudó a afrontar el doble reto sin complejos. Y eso que iba de amarillo, color que espanta a los futboleros que creen en el mal fario. Lo cierto es que el capitán había salvado bajo los palos el 2-0 antes de su doble fallo y que luego buscó el 1-2 con ahínco. Pero no era el día y no hay que darle más vueltas. En las redes sociales muchos aprovecharon para pasarle factura. Pero tranquilo, Sergio. Contigo más que nunca. Sólo los valientes cometen errores. Este servidor seguirá en tu barco y luego muchos querrán subirse. Esto es como acaba, jabato.
Tridente suplente.- Respetando a todos, tengo que decir que antes de empezar el partido me pregunté extrañado: “¿Por qué saca Luis Enrique en ataque al tridente suplente?”. Para mí, Adama Traoré, Morata y Gerard Moreno están a día de hoy por encima de Ferran Torres, Dani Olmo y Oyarzabal. Cierto que estos tres últimos han demostrado en las categorías inferiores de España su categoría, pero no es lo mismo que un aprendiz de Chicote empiece a hacer sus primeros pinitos en los fogones en un restaurante de barrio que en uno de dos estrellas Michelín. En España nos hemos acostumbrado desde el Mundial de Brasil en 2014 a bajar el nivel hasta el punto de que en el once titular sólo Sergio Ramos y Busquets pasaban de 10 internacionalidades. O sea, nueve meritorios y dos vacas sagradas que siguen ahí para mantener algo de empaque de La Roja. El primer tiempo confirmó esas malas sensaciones. Por eso cuando entraron Morata, primero, y Gerard Moreno (gran gol del killer de Santa Perpetua de Moguda tras espléndida asistencia de Reguilón), después, la tónica cambió. Ambos tienen más oficio y más experiencia y se nota mucho. En la élite, los experimentos mejor con gaseosa...
Noticias relacionadas
Unai Simón.- Luis Enrique ha apostado definitivamente por el porterazo del Athletic. El vitoriano tiene una personalidad arrolladora y juega sin miedos. Midió mal en la jugada que permitió a Ramos ser el salvador, pero en general Unai es vivo, muy cualificado con los pies y tiene los bemoles de irse a rematar los córners quedando todavía tres minutos para el pitido final. Me gusta. Le veo más fuerte mentalmente que De Gea y Kepa. Puede ser portero de España para largo tiempo si sigue así...
¡A por los alemanes!- Me gusta este formato de competición de la Nations League. El martes nos jugaremos en La Cartuja la posibilidad de meternos en la Final Four. Aquí se penalizan los fallos y se engrandecen tus aciertos. Eso da prestigio al ganador porque no es sencillo sobrevivir en esta criba. Lo bonito de la final del martes ante Alemania es que sólo vale ganar. Nada de especular con un empate. Casi lo prefiero así. Especular no va con nuestro carácter latino. Qué pena que La Cartuja vaya a estar sin público, con lo caliente y fiel que es la afición de Sevilla. Pero desde casa y desde la oficina toda España estará alentando a la tropa de Luis Enrique. ¡A por los alemanes!



