NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sábado noche: conexión letal

Sábado noche. El título bien podría suponer el de una película de sábado noche, de dos hombres rudos, ex militares que salvan a la humanidad de una amenaza mayor o a la ciudad de New York de una ataque terrorista salvaje. La podrían protagonizar Steven Seagal y Silvester Stallone, por ejemplo, en un homenaje a esos films entretenidos en los que siempre gana el bueno aunque se vida haya estado en peligro centenares de veces. Aunque se sepa el final, uno se traga los interminables anuncios solo para comprobar que todo sigue el guion previsto o quizás por una nostalgia juvenil.

De la Via Júlia a Cornellà. Eso ocurre en los partidos del Espanyol esta temporada, en los que siempre acaba victorioso por muchas adversidades que se encuentre y con dos habituales héroes, como son RdT y Embarba. Son personajes de ficción en una categoría terrenal, y nuevamente marcaron los dos goles y fabricaron el 2-1 en una acción que les define y que da el título: conexión letal. Y seguro que a más de uno le viene a la mente esa nostalgia juvenil viendo esta semana a Verdú y Sergio con la camiseta de la Montañesa en una acción romántica del fútbol.

Un rival de diez. El Espanyol sufrió en Cornellà ante el Lugo, el mejor equipo que ha piso este estadio junto al Mallorca. Muy bien organizado en el campo, estrechando los carriles interiores, el Espanyol nuevamente se atascó e incluso sufrió en algún tramo, pero los de Vicente Moreno tiene una mentalidad estable, sin fisuras, por lo que supieron aguantar hasta encontrarse el 1-0, tener calma después del 1-1 y saber gestionar los minutos de ventaja.

Saque de meta. Una de las causas del gran partido de Lugo, especialmente en la primera parte, fue la presión en el saque de meta perico. Una situación del juego que para los entrenadores ya supone una acción más a balón parado. Esta misma semana, Álvaro Cervera, del Cádiz, comentaba en una entrevista que ellos evitaban ese riesgo jugando directo. El Espanyol opta por iniciar el juego con centrales, dada su superioridad técnica y su mediocampo con buen pie, pero los rivales también perciben que esa es una buena oportunidad para recuperar el balón cerca de la meta de Diego López. Sin duda, un aspecto que deberán seguir trabajando los blanquiazules en la búsqueda de la excelencia.

Colchón con espuma. Porque por ese camino va el Espanyol, que acabará la jornada líder en solitario y a siete puntos del tercero pase lo que pase, por lo que el colchón del ascenso directo empieza a llenarse de espuma. Un equipo perico que sigue respetando el final de aquellas películas de los sábados por la noche con dos protagonistas de ficción.