Álvaro Cervera es el mejor 'fichaje' del Cádiz

El 18 de abril de 2016 el Cádiz hizo el mejor 'fichaje' con la contratación de Álvaro Cervera. El técnico es el verdadero artífice de cada gesta que logra el equipo amarillo y ante el Real Madrid su alegría era la alegría de todos y cada uno de los cadistas. Se acaban los adjetivos para definir al arquitecto de una idea, que ahora tiene el honor de pasearla con orgullo por los campos más grandes de España.

La 'idea Cervera' no es vistosa a ojos del espectador que entiende el fútbol como un espectáculo de filigranas y goles. La 'idea Cervera' no encandila a aquellos que esperan ataque, ataque y más ataque. Pero lo que es cierto es que la 'idea Cervera' es efectiva. Y lo es más cuando se lleva a su máxima expresión, como ante el Real Madrid. Un fútbol de trabajadores, de los que juegan de tú a tú a los grandes a base de esfuerzo y un buen bloque defensivo.

El triunfo del Cádiz contra el Real Madrid es el triunfo de todos los equipos mal llamados 'pequeños'. De todos esos David que quieren enfrentarse a Goliat y piensan que los imposibles son posibles. El Cádiz ascendió la temporada pasada a Primera siendo el noveno equipo en límite salarial de Segunda. El Cádiz, con un presupuesto de 50 millones de euros, ha ganado al Real Madrid, cuya cifra es de 650. El fútbol, por tanto, no entiende de millones. Cervera lo ha vuelto a demostrar.