Un domingo para disfrutar y no perderse nada

Domingo para no perderse nada. Tercera salida de la temporada, esta vez a Huesca, y llega ya la necesidad de conseguir la primera victoria. Sin haber ganado en casa y tras el pésimo partido jugado en Sevilla, sólo queda como consuelo la buena imagen dada en Valdebebas ante el Real Madrid. Pero el balance es pobre, bastante pobre, con sólo dos puntos obtenidos y el farolillo rojo luciendo en el último puesto de la clasificación. Con razón Sergio dijo en la rueda de prensa previa que el Real Valladolid necesita ganar como el comer. Y es cierto, en fútbol si no ganas te mueres de hambre y bajas a Segunda. También reconoció el entrenador que estos dos próximos partidos ante Huesca y Alavés van a marcar el futuro del equipo en la presente temporada. Sergio se las sabe todas en esto y es consciente de que si no se gana uno de los dos próximos encuentros se van a disparar los nervios en el equipo, en la afición y en Ronaldo. Hasta su propia tranquilidad y puesto pueden verse amenazados. Todos son conscientes, pues, de lo importante que va a ser este choque de mañana en El Alcoraz. Ante un rival directísimo que ha empezado jugando bien, pero que todavía tampoco ha podido ganar. Un estadio que no se ha dado históricamente bien. Pero un estadio donde el Cádiz, en partido que presencié allí mismo en directo, maniató a los de Michel, incapaces de lograr anotar. El Huesca juega vistoso, pero tiene el problema de casi todos los de abajo, el del gol.

Y será curioso comprobar el rendimiento de dos ex como Ontiveros y Sandro Ramírez. Pero me produce más curiosidad saber si los refuerzos del Valladolid van a empezar a parecer. Luis Pérez apunta al lateral derecho, pero tiene que llegar pronto el momento de Weissman por el que se han pagado cuatro millones, el de Roque Mesa, al que se ha esperado todo el verano, el de El Yamiq, ahora que no está Javi Sánchez y con Joaquín regresando. Luego está la duda de la portería. ¿Jugará Masip o seguirá Roberto? A Sergio el cuerpo le pide poner a Masip, pero el catalán falló en el único partido que jugó y Roberto ha cumplido bien. No será una decisión sencilla. Por plantilla y por número de efectivos no será. Lo importante y lo complicado es configurar el cesto que ya espera con impaciencia todo el mundo y en eso está el entrenador. Buen día para comprobar cómo lo lleva.

En un día histórico el de mañana porque el Real Valladolid Baloncesto se viste de largo, va a jugar su primer partido oficial. Hay mucha ilusión en este nuevo proyecto blanquivioleta y lo ideal sería comenzar con una victoria en un partido en el que la afición podrá acudir. Y día importante también para el filial que debuta contra el Burgos en los Anexos. Suerte a los de Baraja ante un difícil rival y suerte a Hugo López y suerte a Sergio. La afición tiene mañana muchos frentes abiertos para ilusionarse y para sufrir y disfrutar. Que salga todo bien.