NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Momento de encender la luz roja

Valladolid

Sé que en deporte estas cosas pasan y que no hay nada escrito. Sé que al jugador hay que protegerlo, es la moda que impera, pero no entiendo esa manía con que no tengan presión. Claro que antes de empezar el partido ante el Eibar es una final y lo es porque en los primeros cuatro sólo has sumado dos puntos con dos partidos en casa. Además creo que para cualquier equipo de cualquier categoría cualquier partido debe ser una final.. si no lo afrontas así tiene muchas papeletas de caer y no levantarte. Si la luz roja no estaba encendida antes del partido, creo que es el momento de encenderla con dos puntos en cinco jornadas.

Dicho esto la derrota tiene muchas cosas que analizar. Primero el VAR y el árbitro. Seguimos a vueltas con el criterio de las manos dentro del área, unas veces son y otras no; Diáz de Mera tiene que ser corregido por el VAR cuando señala un nuevo penalti en contra del Valladolid por manos de Javi Sánchez, claramente fuera del área, un metro al menos y el colegiado no estaba demasiado lejos para verlo. Error grosero. La expulsión me parece también discutible.

Todo esto configura un partido lleno de circunstancias y de cosas que pueden despistar, pero aprovechando esa circunstancia de la roja a Pape Diop, para mi excesiva, no le vino nada bien a los de Sergio, ya que jugaron peor y se salieron del choque hasta encajar el segundo. Sé que es fútbol y que estas cosas pasan, pero con uno más lo lógico es embotellar al rival en pos de la victoria y nada más lejos de lo que ocurrió. El Eibar fue más valiente y obtuvo premio.

Otra cuestión que hay que analizar es la cantidad de penaltis que se han fallado en estas tres temporadas en Primera por los blanquivioletas. Empiezo a tener sicosis cada vez que nos lo señalan. Guardiola no lo tiró mal y Dimitrovic estuvo muy acertado, pero son lances que hay que asegurar más. Creo que ese fallo pesó durante demasiados minutos en el ánimo de los jugadores que pensaron ponerse por delante y tuvieron que empezar a remar de nuevo.

Por último, creo que hay jugadores por debajo del nivel que esperábamos de ellos. Orellana de momento deja apuntes que no le sirven para aprobar el examen. Marcos André ha levantado expectativas pero apenas entró en juego. Guardiola sigue a medio gas y pide banquillo a gritos. En defensa se notó demasiado que había nervios sobre todo en El Yamiq... demasiados argumentos negativos. Nota positiva para Kike y Nacho, los más atinados y participativos del equipo, sin olvidar el estéril gol de Toni. Poca cosa para evitar la derrota. Insisto, si la luz roja no estaba encendida, creo que es el momento de darle al interruptor.