El sueño cumplido desde Nino

El Elche regresa a Primera cinco años después. El equipo de Pacheta ha logrado lo que parecía imposible, aquello que casi todo el mundo le negaba a pesar de sus méritos, deportivos y no deportivos. Porque estar doce meses trabajando sin descanso. los últimos cinco con el peso de la pandemia, bien merece un premio. También para el Girona, pero sólo podía quedar uno. Y los franjiverdes fueron superior en los cuatro duelos oficiales del curso. No hay más: ganó el mejor.

Es el sueño cumplido de Nino, desde niño. Desde que era menor de edad y llegó al Martínez Valero sin hacer ruido y sin saber que su destino era ser el mejor reflejo de la historia de esta entidad. Y no porque no haya otros legendarios; los hay y muchos: Vavá, Marcial, Lico, Asensi, Quirant, Periquín, César, Re, Trobbiani, Pazos, Esteban... Añadan los que quieran. Cada uno a su gusto. Yo, por delante de todos, debo poner a Nino.

El de Vera es la bandera de este equipo. Y la del club, durante dos décadas. Es un ejemplo para grandes y pequeños, idolatrado por uno niño de 5 años y por el abuelo de 70. Es una leyenda sin igual, un mito que se despide de su reino, la Segunda, por la puerta grande. Se merecía este ascenso, al igual que una entidad golpeada por la tiranía y la mala gestión durante años. El Elche vuelve a Primera. Es el sueño cumplido desde Nino.