Cedidos con billete de ida... ¿y vuelta?
Me gusta la política desplegada por el Madrid desde hace unos años. Sateliza JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) invirtiendo una cantidad que era razonable hasta antes del COVID-19 (40-50 millones máximo). Si no rompe en estrella, el chaval tendrá mercado para recuperar parte de la inversión. Y si se sale y cuaja te ahorras más de 100 kilos. Por ejemplo, el PSG lleva dos años llamando a la puerta de Vinicius. Fue un acierto atarlo cuando aún era menor de edad, dejándolo cedido en el Flamengo. También ha sido un acierto la carrera diseñada a Odegaard. Llegó con 16 años siendo un crío y con un físico alejado de la elite del fútbol. Pero sus cesiones sucesivas en la Eredivisie y su explosión definitiva en San Sebastián nos devuelve ahora un jugadorazo hecho y derecho. Fichajazo.
Con Ceballos duda Zidane, por lo que hará la pretemporada con la lupa puesta sobre sus botas de Utrera. Yo no dudaría con Dani. En el Arsenal le he visto crecer, como hizo allí en su día el añorado José Antonio Reyes. Me lo quedaba sí o sí. Con Óscar da rabia la falta de sitio. En Butarque ha sido la figura de ese Leganés peleón de Aguirre que casi se salva en el último minuto, precisamente ante el Madrid y con tiro final de su canterano cedido. Con Borja Mayoral harán caja en Italia, pero conste que me parece mejor que Jovic y Mariano.
Con Take Kubo han vuelto a acertar con su destino en el club. En Villarreal jugará al lado de Parejo, Coquelin, Gerard Moreno, Paco Alcácer, Chukwueze... Crecerá en un equipo plagado de talento y con una estructura perfecta para los jóvenes. Y a las órdenes de Emery, más que cualificado. Sólo me duele lo de Reguilón. Otra vez se irá cedido porque no convence a Zidane. ¡Con lo bueno que es! Miren el pedazo de Europa League que ha hecho el villalbino...