TOMÁS RONCERO

Odegaard, un retorno gestado en el fracaso del Etihad

Odegaard ha sido una de las revelaciones de esta Liga y no tenía sentido prolongar su exitoso y fructífero Erasmus en La Bella Easo.

Odegaard, un retorno gestado en el fracaso del Etihad
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En el fútbol lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Este último es el color que dejó entre tinieblas a Zidane, en el banquillo, y a Florentino, en el palco del Etihad, tras consumarse la triste eliminación de la Champions con un partido opaco, tedioso y sin alma. Perder entraba en la ventana de lo factible tras el 1-2 de la ida, pero hacerlo con esa sumisión y renunciando al ADN del Madrid (ambición innegociable hasta el último minuto) hizo mucho daño. Zidane ha reaccionado. Lo primero, llamar a Odegaard para decirle que vuelva ya a casa, sin esperar a que sea por Navidad... El noruego ha sido una de las revelaciones de esta Liga y no tenía sentido prolongar su exitoso y fructífero Erasmus en La Bella Easo.

Además, el Bernabéu no olvida la exhibición del nórdico en el partido de Copa jugado en febrero. Los donostiarras dieron un baile a la tropa de Zidane (3-4). El 0-1 lo metió Odegaard, que tuvo el detalle de no celebrar el gol por respeto al equipo que va a honrar a partir de este mes de septiembre. Su actuación deslumbró. Fue como una tarjeta de presentación: "Mirad lo que os estáis perdiendo". Se acabó la espera. El vikingo noruego ha vuelto. Para quedarse.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados