JOSÉ CARLOS MENZEL

Toni Kroos es el único Kaiser de estos días

Löw quiere construir la nueva Mannschaft alrededor del que considera el eje del fútbol alemán contemporáneo: Kroos. Lo que fueron jugadores como Beckenbauer o Matthäus.

Toni Kroos es el único Kaiser de estos días
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Toni Kroos fue, es y seguirá siendo el emblema del fútbol alemán. En el Bayern de Múnich, club que no accedió a su petición de convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla y lo traspasó al Real Madrid en 2014 por 25 millones de euros después de liderar a la Mannschaft en la conquista de la Copa del Mundo, siguen arrepintiéndose de haberle dejado marchar. A día de hoy, no existe ningún jugador alemán que coma en la mesa de Kroos en cuanto a palmarés y, a pesar de pasar por una mala racha durante la temporada pasada, sigue siendo indiscutible en un club de la talla del Madrid.

Es algo que está al alcance de pocos; y Joachim Löw, lo sabe. No en vano, el seleccionador teutón no le incluyó en la limpia que llevó a cabo en su combinado después del fracaso en el Mundial de 2018, donde Alemania cayó eliminada en la fase de grupos. Löw explicó públicamente que no iba a contar más con jugadores como Mats Hummels, Jerome Boateng o Thomas Müller, reduciendo el número de campeones del mundo a dos: Manuel Neuer y Kroos. Su objetivo: construir la nueva Mannschaft alrededor del que considera el eje del fútbol alemán contemporáneo: Kroos. Lo que fueron jugadores como Franz Beckenbauer o Lothar Matthäus en un pasado.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados