Courtois, el muro de la Liga 34

Porterazo.- Un día me dijo un viejo sabio del fútbol (más sabio que viejo): “Roncero, en el Madrid nunca ha gustado que se destaque que el portero ha sido el mejor. Es como reconocer que te ha frito el enemigo”. Esa máxima, basada en hechos reales, empezó a perder peso a principios de siglo con la irrupción estelar de Casillas. Nos acostumbramos a los milagros de Iker y, lejos de avergonzarnos, los madridistas presumíamos orgullosos de sus paradones siendo un chaval salido de nuestra Fábrica. Al fin y al cabo, el portero es un jugador más del equipo, por muy especializado y atípico que sea su puesto. Yo siempre tuve devoción por los guardametas (Miguel Ángel, García Remón, Buyo, el citado Casillas, Keylor...) y por eso justo hoy quiero romper una lanza a favor de Thibaut Courtois. Ese gigante belga de casi dos metros al que le teníamos en tela de juicio desde la temporada pasada. Pero como bien dijo Antonio Romero en El Carrusel, su pugilato bajo palos con Keylor no le ayudó en nada. El portero de las tres Champions tenía el cariño de la grada del Bernabéu y era lógico y normal. Pero Courtois, sin alterarse, ha ido ganando cuota de pantalla y más desde la marcha del tico al PSG. Desde que se ha sentido dueño y señor de la portería más exigida y exigente del mundo, está de dulce. Ya va camino de los 500 minutos sin encajar un solo gol, lo que explica que su Trofeo Zamora no corra peligro. Zidane ha cimentado esta Liga 34 que ya asoma por el horizonte en una solidez defensiva brutal. Se nota que creció como jugador en la rigidez del calcio. La manta siempre tapándote los pies. Así evitas resfriados...

Capitán Karim.- Benzema es el jugador franquicia del líder cuando no está Sergio Ramos, que ocupaba asiento en las gradas del Di Stéfano para cumplir ciclo de tarjetas. Como Marcelo estaba lesionado, el brazalete fue al brazo estilizado y fibroso de Karim. No le pesa en absoluto. Jugó entre líneas como siempre y metió el gol de Ramos (el infalible de los penaltis), con la misma tranquilidad con la que los transforma el camero. Penalti claro a Mendy, por cierto. El gol 500 de la era Zidane tenía que ser de Benzema. Karim metió el primero de todos. Y el 400. Benzema y Zidane, matrimonio futbolístico indisoluble.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 80 24 8 3
2Barcelona 76 23 7 5
3Atlético 63 16 15 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Real Madrid L-13/07 22:00
Real Madrid - Villarreal J-16/07 21:00
Leganés - Real Madrid D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2020

Factor Di Stéfano.- Cinco partidos jugados en nuestra nueva casa. Cinco victorias. 15 puntos de 15 posibles. Once goles a favor y sólo uno en contra. Un fortín. No diré que hay miedo escénico porque por desgracia no hay nadie en las gradas para disfrutar con el futuro campeón, pero es evidente que a la tropa de Zizou le ha sentado de cine el cambio de hogar. Di Stéfano estaría orgulloso de la dignidad con la que se está desenvolviendo el equipo en ‘su’ estadio.

Rivaldo, crack.- En las Redes Sociales algunos insisten en señalar que el VAR está siendo determinante para el desenlace de esta ‘1ª Liga del Coronavirus’. Pues les aclaro a todos ellos que el de Asensio es el primer gol que le da el VAR al Madrid, tras ser anulado, en toda esta Liga. Rivaldo, gloria culé, ha difuminado con grandeza el debate, más mediático que realista: “El Barça no va a perder esta Liga por culpa del VAR. Su verdadero problema es futbolístico”.

Va por ellos.- El sufrido triunfo va por mi señor padre, que estos días ha cumplido 86 años y sigue entusiasmándose con su Madrid como en los felices años 50, y por Marino, de Honrubia (Cuenca), que ha luchado contra el COVID-19 durante 74 días en una UCI pero que ya está en casa vibrando con los goles de Benzema y compañía. Va por vosotros, esos mayores que lleváis décadas sacando este país adelante y que no conocéis el verbo rendirse. Os quiero y os admiro. Esta es vuestra Liga.