Zidane: que pasen la EvAU con nota alta

La EvAU (Evaluación para el acceso a la Universidad) tiene a muchos jóvenes de este país metidos en faena estos días, echando codos y repasando los últimos apuntes de las materias que van a marcarles su camino profesional en el futuro. Yo mismo acompañé ayer a mi hijo Marcos, que acudió con los nervios que todos tuvimos en la famosa Selectividad. Pero al salir por la tarde de la Facultad de Biología (donde peritaron a todos los alumnos) le vi sereno y feliz, convencido de que iba a sacar buena nota. Llevaba puesta la camiseta de Luka Modric, un tipo cerebral e inteligente. Era la vestimenta adecuada para la ocasión.

Pues Zidane aparece estas últimas semanas con la toga de profesor puesta. No le basta con que sus hombres saquen una nota decente en esta Liga, que ya asoma por el horizonte descampado del Di Stéfano. Quiere una nota alta, la mejor de la promoción. Quiere que sea una Liga para presumir y, para ello, ganar los 11 partidos consecutivos a la vuelta de la cuarentena sería digno de recordar. No olvidemos que esta será para siempre la 1ª Liga del Coronavirus, con lo que conviene adornar el trofeo con todos los lujos estadísticos y futbolísticos imaginables.

Zizou no quiere que sea una Liga más. Desea que nadie le ponga pegas, más allá de las lloreras del VAR instaladas al otro lado del puente aéreo (¡hasta Bartomeu se queja!). Por eso le ha dicho a sus chicos, textualmente, "nos quedan cuatro finales y hay que ir a ganarlas todas". Terminar siendo campeones con 89 puntos sería un exitazo. Nada de confianzas. La EvAU no perdona.