NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro error individual que cuesta muy caro al Real Valladolid

Valladolid

¡Ay Caro! Que dolor en la portería del Real Valladolid. Los blanquivioletas hicieron un buen partido. Remaron de manera conjunta, equilibrada y con buen ritmo, creando las ocasiones más claras en la primera parte, sin sufrir en la segunda, pero una vez más un error individual penalizó a los de Sergio González, y de que manera. Se va a hablar, y mucho, en las próximas horas del portero suplente del Real Valladolid que volvió de su cesión en la Ponferradina, en el mercado de invierno, tras la salida de Lunin al Oviedo. Puede que no fuera el mejor campo para que el andaluz debutara en Primera, aunque pocos estadios menos hostiles se va a encontrar como un Metropolitano vacío. Masip, con molestias, no pudo jugar y la parroquia blanquivioleta ya reza para que el catalán se recupere antes del martes para jugar ante el Getafe. Y sino, espera que Caro tenga un día mejor que ante el Atlético porque el fallo del gol se venía anunciando en varias intervenciones anteriores.

En la balanza también hay que valorar el gran partido que hicieron jugadores que no son habituales. Debutó Matheus, con un partido enorme, sorprendente, hasta que le duró la gasolina, Waldo, fue un martillo pilón en la primera parte, brillando, y Javi Sánchez, que jugaba su primer encuentro como titular, dio una lección de cómo juega un central. Siempre son buenas noticias sumar a la batalla a nuevos guerreros que hasta ahora no habían tenido oportunidad. Seguro que ante el Atlético han ganado puntos para ser importantes en el próximo mes. No sólo eso. El equipo demostró que puede defender y, además, buscar la portería contraria con criterio y verticalidad, dos cualidades que se echaban en falta últimamente.

No jugó Ben Arfa. Ni de titular, ni de suplente. Ni un minuto en el Metropolitano. Y empieza a cundir la sensación de que la actitud del francotunecino ante el Celta abrió heridas en la caseta blanquivioleta. No se espera que el '3' resuelva los partidos en 20 minutos, pero sí que aporte trabajo y actitud, siendo solidario con el trabajo de sus compañeros. No es momento de polémicas y sí de que el toque de atención surta efecto, aunque sinceramente no soy muy optimista ya.

Así que toca velar armas y pensar ya en el duelo ante el Getafe del martes. La distancia con el descenso sigue siendo de siete puntos cuando faltan ocho jornadas. Es momento de valorar lo hecho hasta ahora, centrarse en conseguir dos victorias, finiquitar la temporada y mirar lo más arriba posible. Ni la actuación de Caro, ni la no comparecencia de Ben Arfa, ni siquiera el debut de otro canterano, Kike Pérez, debe alejarnos de la realidad.