La escapatoria de Benzema

Arrancó un Madrid más aseado del que se fue, asunto no difícil, disparado por su pegada y las particularidades de un Eibar de paso preocupante debido a su ineficacia. Al menos en el primer tiempo encontró su sitio muy rápido y los goles llegaron más fáciles que nunca. Si ante un rival cuyos emblemas son la presión alta y la osadía posicional logra marcar en el primer ataque, todo resulta más sencillo. Mendilibar no se baja de su idea de apretar arriba y actuar con la línea defensiva casi en el centro del campo, pero este Eibar ha perdido capacidad de intimidación. No acaba sus acciones, le falta convicción en el repliegue y padece graves problemas en la basculación. Ni cuando domina el panorama como sucedió después del gol de Kroos se muestra firme del todo. Este tipo de escenarios magnifican las cualidades de Benzema, el jugador idóneo en la escapatoria. Alrededor del galo, tanto con sus apoyos como con sus rupturas, se proyectó un Madrid que siempre contó con muchos metros libres hasta llegar a Dmitrovic. Liberado, haciendo gala de su creatividad, Benzema descorchó rápidamente un triunfo que dejó señales distintas.

Se dejó ver Hazard, tanto por izquierda como por derecha, más atinado en su perfil natural por las continuas incorporaciones de Rafa Soares y el nulo retroceso posterior de este. A la espalda del lateral zurdo del Eibar, el belga dispuso del carril abierto para aparecer a cuentagotas. Más raros volvieron Kroos y Modric como extraña fue una segunda parte en la que el Madrid renunció al partido y volvió a las andadas de la peor forma posible. Ni compareció. El atolondramiento en el que entró, aumentado por los cambios, hizo crecer a un Eibar que se acercó y mejoró sus prestaciones. El Madrid apenas hiló transiciones y careció de continuidad, pero el camino ya lo había hecho antes. 

El pobre balance

El Eibar no arregla sus dificultades en el repliegue, expuesto en cada pérdida. La anticipación de Ramos orquesta una contra en la que Hazard siempre está solo en el perfil diestro. Rafa Soares no baja y Cristóforo no ayuda en la cobertura.