Cada uno de los profesionales sanitarios lleva un 'Messi' dentro
Estamos viviendo días raros para todos. Nadie podía tener una previsión de lo que podría llegar a pasar, las dimensiones que está tomando la pandemia y lo que va a afectar a la vida de todos. Hemos descubierto que cada uno de los profesionales de la sanidad lleva un Leo Messi dentro o un Cristiano Ronaldo que pelea para meterle goles al dichoso covid19 y seguramente me quedo corto en la comparación. No quiero caer en una demagogia fácil, pero miles de esos héroes que aplaudimos cada tarde ganan poco más de 1.000 euros y acuden cada día con abnegación a la pelea y se convierten en los familiares de sus pacientes, ya que los reales no pueden ni siquiera acompañarlos en su sufrimiento. Estos PROFESIONALES no están en el banquillo, siempre son titulares y aunque ahora nos llenen de orgullo, no olvidemos que esto pasará y que ellos seguirán ahí, esperando con la coraza que les proporciona su corazón para defendernos a todos.
La vida sigue, está claro. Estamos leyendo como los clubes están pidiendo hacer un ERTE para ahorrarse costes y están pensando ya en planes para volver al trabajo. Las normas que están intentando implantar para cuando se vuelva al trabajo son como mínimo complicadas. Lo de tener que hacerse dos análisis de detección del covid19 sin tener síntomas se antoja demasiado gratuito. El Real Valladolid ya abrió el camino como algún otro equipo y rechazó los test... test que son necesarios para otras personas, por ejemplo esos profesionales que están casi a pecho descubierto asumiendo una carga vírica que aunque no les produzca síntomas, les hace tener muchas, demasiadas, papeletas de quedar contagiados. Ellos y la policia, las fuerzas del orden, las cajeras, los pequeños comercios, veterinarios, farmacéuticos, bomberos, ejercito, transportistas...los que mantienen en marcha el mundo para que el resto nos quedemos en casa.
El fútbol no es lo más importante y yo vivo de ello, pero quiero creer el lema de cierta película 'la vida siempre se abre camino' y el fútbol, las cañas, la playa, los amigos, los viajes... volverán a llenar nuestro tiempo. Pero será difícil dejar atrás a los que no podrán ver más un partido, ni abrazar a los suyos, será difícil olvidar la cara y orejas llenas de heridas de una enfermera o médico por las máscarillas que les protegen de otras cosas... será difícil olvidar la sonrisa de todos esos 'Messis o Ronaldos' de la sanidad que hoy nos cuidan y ojalá lo sigan haciendo siempre, porque este partido lo vamos a ganar.