Las dos caras de James

James va directo y sin escalas a registrar la peor temporada de su carrera… 651 minutos en 13 partidos (la anterior fue en el Bayern de Niko Kovac) y pocas opciones de que la estadística mejore. Regresó a convocatoria frente al Betis después de dos semanas, pero no pasó del banquillo. A las cuatro lesiones que lo han alejado del fútbol durante más de 70 días, está –faltaría más- la decisión del entrenador que no lo ve como solución con el marcador a favor o en contra. Está fuera.

Mientras tanto, desde Bogotá llega la noticia de que James lidera (junto a Falcao) la prelista de convocados de Carlos Queiroz para los primeros partidos de la Eliminatoria a Qatar 2022. Hay discusión frente a su posible titularidad, pero es difícil encontrar un argumento lo suficientemente fuerte contra su llamado. Ganan la clase y la jerarquía. Debutó con la Selección en octubre de 2011 y desde entonces ha jugado 76 partidos (22 goles) y fue titular 70 veces. Es otro con la camiseta de Colombia.

“El caso de James es muy raro, pero el cuerpo técnico y yo –particularmente- estamos muy concentrados en ayudar a todos los jugadores”, afirmó hace algunos días Queiroz tras visitarlo en España. El míster sabe que el presente del ‘10’ es tema de debate nacional. Las preguntas son… ¿se arrepentirá de haber regresado a Madrid? ¿Hacia dónde se proyecta? La selección siempre ha sido refugio para James, pero no puede garantizarle su futuro. Los números no engañan.