Victoria de ascenso en La Rosaleda

El Real Zaragoza huele a Primera División. El equipo de Víctor Fernández también ganó en La Rosaleda y dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso directo. Lo que le había negado la suerte en al menos cuatro o cinco partidos de este campeonato se lo devolvió el fútbol frente al rival quizá de mayor fuste de todos los que se ha enfrentado en esta segunda vuelta.

El Málaga es mucho más de lo que refleja la clasificación, pero el Zaragoza recuperó su personalidad y su oficio y se trae a casa tres puntos de oro que le colocan de nuevo a un pasito del liderato. El equipo aragonés ha tenido que jugar cuatro de los últimos cinco encuentros fuera, pero sigue invicto en este 2020 y su candidatura ya no hay quien la discuta.

El gol del triunfo lo cocinaron entre Nieto, cuya fe le permitió robar un balón imprevisto a cuatro minutos del final, y Luis Suárez, cuya voracidad no tiene límites, pero el partido volvió a encumbrar a El Yamiq. La actuación del central marroquí fue en verdad imperial. Fue un valladar inexpugnable. Estuvo en todas y en todas salió vencedor. Su fichaje, acertadísimo, ha terminado por robustecer a un equipo valiente y decidido, que pudo resolver mucho antes el duelo en dos ocasiones de Soro y Puado, cuyo trabajo y compromiso son impagables.