Iker, de campeón del mundo a posible presidente

Hasta ahora habían hablado por él, pero ayer a las 13:56 horas fue Iker Casillas quien a través de sus redes sociales anunció que se presentaba a las elecciones de la FEF. Y este paso hacia delante significa su adiós al fútbol en activo. Acaba contrato con el Oporto el 30 de junio. Han pasado nueve meses desde el infarto que sufrió y cumplirá 39 años en mayo. Su vida como futbolista termina y quiere empezar su otra vida deportiva desde los despachos. No se veía como técnico, sí quería algo más estratégico.

Iker es historia del FÚTBOL con mayúsculas. Uno de nuestros héroes, de los mejores deportistas de la historia. Debutó hace 20 años y siempre nos ha puesto una sonrisa. A los madridistas con partidazos, títulos, declaraciones y optimismo siempre. A España siendo el capitán de dos Eurocopas y un Mundial que contaremos de generación en generación. Al Oporto porque su llegada fue un acontecimiento (la ciudad incrementó su turismo), e Iker presume como si fuera uno más de allí. Es momento de ponernos en pie y aplaudirle por todo lo bueno que nos ha regalado.

Ahora trabaja ya en una nueva etapa. Que nadie piense que llega de casualidad. No, Iker piensa y medita las cosas. Escucha mucho y bien, nunca cree que es el que más sabe. Estará bien rodeado y digo bien pensando en fútbol, siempre en fútbol. Trabajará por y para el fútbol. Si como jugador nos lo regaló todo, ahora en el cargo que desempeñe será igual. No hay dudas.