El balón parado frena a un muy buen Atleti

Partidazo. Encuentro grande en Mestalla entre dos equipos que tienen buenos futbolistas y que quieren estar en Champions la próxima temporada. El Atlético fue mejor durante muchas fases del partido, pero el Valencia también apretó, consciente de lo que había en juego. El empate no es malo, ya que es complicado ganar en el feudo valencianista. El empate hace que el Atlético siga por delante del Valencia. Hubo muchas ocasiones para los dos equipos, buena intervenciones de los porteros y emoción, mucha emoción. No fue el encuentro aburrido de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano sino un choque muy divertido. Posiblemente Simeone no salga contento por las ocasiones que concedió, pero hay que dar valor al 2-2. El Atlético no marcaba dos goles en el campeonato liguero desde primeros de enero cuando marcó dos tantos al Levante. A falta de los tantos de Morata o Correa, fueron Marcos Llorente y Thomas los goleadores. Al Atlético le faltó redondear la faena en un buen partido de dos equipos que buscan la Champions.

Juego aéreo. El Atlético encajó dos goles a balón parado y es demasiado conceder en un partido tan igualado. El equipo rojiblanco tiene que estar mucho más atento en este tipo de jugadas, puesto que es inconcebible que los jugadores rivales rematen solos delante de Oblak, tal y como sucedió en Mestalla. No puede el equipo rojiblanco tirar por la borda todo su buen trabajo por este tipo de acciones, por falta de atención o por no estar más agresivos dentro del área. El caso es que el Valencia le hizo mucho daño al Atlético por arriba y esto es un aviso de cara a la eliminatoria de Champions ante el Liverpool.

Marcos Llorente. Marcó su primer gol con la camiseta del Atlético y más allá del tanto se mostró fuerte, con fe, potente físicamente. Simeone le ha colocado por la banda derecha y siempre intentó mirar hacia adelante. Acabó el partido por dentro, junto a Thomas, intentando controlar un partido que ya era un toma y daca. Buen partido de Marcos Llorente, un futbolista que el Atlético ha recuperado para lo que queda de temporada. Queda aún lo más importante y el Cholo los necesita a todos. Fueron 500 aficionados a Mestalla y despidieron al equipo con aplausos. Los jugadores también agradecieron ese apoyo.

Thomas. Golazo en el 2-2 y también buen encuentro el suyo. El Atlético no marca desde fuera del área, algo que no se entiende contando con jugadores de la calidad que tiene el equipo madrileño. Thomas pudo incluso hacer algún gol más desde disparo lejano y sus remates se fueron fuera por muy poco. Una lástima porque pudo haberse marchado de Mestalla por la puerta grande. Recordó al que jugó en la primera vuelta frente al Real Madrid.

El Liverpool. La sensación es que el equipo recupera efectivos (Carrasco y Morata jugaron la recta final del encuentro) y aprieta ante el gran reto de tumbar al campeón de Europa. No será sencillo, pero Simeone ya tiene a casi todos los jugadores. No podrá conceder tanto en defensa, pues de lo contrario lo pagará caro. Pero habrá partido y eliminatoria. Que de eso nadie tenga duda.