JUAN JIMÉNEZ

El Barça perdedor y Piru Gainza

La vida es dura si te lo buscas y eso le pasó al Barça en la eléctrica noche de Bilbao, una más. Esa imagen de los jugadores del Athletic abrazados en el fondo norte del San Mamés ya la habíamos visto en París, en Turín, en Roma y en Anfield.

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La vida es dura si te lo buscas y eso le pasó al Barça en la eléctrica noche de Bilbao, una más. Esa imagen de los jugadores del Athletic abrazados en el fondo norte del San Mamés ya la habíamos visto en París, en Turín, en Roma y en Anfield. Algo no olía bien para el Barça en los últimos minutos. Hasta Messi, que es el Papa culé, había perdonado el gol del partido. Entonces, el Barça fue un cromo de su realidad. Quiso empujar su sino hasta la prórroga, sin saber que la voluntad es todo. Y el Athletic, que no podía ni con sus piernas, pensó que por qué no. Nada es casualidad en el fútbol.

Noticias relacionadas

El Barça marcó el gol de Iniesta en Stamford Bridge porque tenía fe. El Barça marcó el gol de Pedro a Estudiantes de la Plata porque tenía fe. El Barça arrasó en el Bernabéu tantas y tantas veces porque tenía fe. El Barça le metió 6-1 al PSG porque había un tipo ganador como Neymar que tenía fe en hacer tres goles en 600 segundos.

El Barça en San Mamés perdió porque ya no cree en él. A veces, como en Anfield, tiene miedo. Otras, directamente, vive inseguro. Se ha perdido la fe. Tampoco ha sabido encontrársela el entrenador. Cuesta creer que haya habido críticos capaces de cuestionar el carácter de Valverde y ver a Setién prescindir de Griezmann de inicio y olvidarse de Vidal después. Ni siquiera la crueldad y la capacidad aleatoria del fútbol puede justificar una derrota. Cuando tú no crees en ti, no eres absolutamente nada. Gloria al Athletic y a Piru Gainza, una leyenda que, un año más, será el rey de Copas. Ni Busquets, ni Messi ni Piqué alcanzan nunca sus siete Copas. Adéu un altre cop, Barça.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados