KIKO

A Ipurua se llega con las botas puestas

La falta de claridad en la creación deja a los rojiblancos con una final en el horizonte: la del derbi en el Bernabéu dentro de dos semanas.

Kiko Narváez
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Eibar del gran Mendilibar te obliga en Ipurua a bajar del autobús vestido ya de corto y con las botas puestas. Los eibarreses te obligan a salir desde el principio concentrados en los centros laterales y jugadas a balón parado y los rojiblancos siempre salieron perdiendo en esas jugadas hasta que llegó el gol de Burgos. A partir de ahí, un quiero y no puedo por parte de los del Cholo, que hasta el segundo tiempo no entendieron que Arias y luego Lodi tenían la llave del peligro atlético, rompiendo por fuera, fuese con los movimientos por dentro de los interiores o los cambios de orientación a los laterales buscando el dos contra uno.

Ir a remolque te obliga a tener la pelota y encontrar la fluidez en el fútbol. De nuevo, a pesar de que durante media hora merecieron algo más con la mayor participación de João y Vitolo, a los de Simeone les faltó finura en la creación. La falta de dinamismo de Herrera a la hora de romper línea de presión del Eibar, y de elaboración de Thomas, hicieron que las posibilidades se redujesen. No salir del bus con las botas puestas y la falta de claridad en la creación, dejan a los rojiblancos con una final en el horizonte: la del derbi en el Bernabéu dentro de dos semanas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados