Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

El curtido Espanyol ya tiene a su nómada

Como un funcionario que acumula tantas horas de experiencia como de aburrimiento, el Espanyol selló el trámite copero ante un sorprendente Sanse, que no demostró ser un equipo que está más cerca de Tercera que de Segunda B. Puso en problemas al equipo de Abelardo, al que le tocó manejar el partido, una versión que actualmente le cuesta como si a un mecánico se le exigiera que escribiera un relato novelado.

Pero este Espanyol se ha acostumbrado a no tener patinazos en estas competiciones, curtidos en la paisajística Islanda o en la vetusta Zaporiyia, pasando por la imagen de postal de Lucerna o la humedad del Danubio en Budapest. El encuentro en Matapiñoera era el decimocuarto que juega el equipo perico de manera oficial sin contar LaLiga, un récord que le ha ayudado a competir dejando el brillo para otro día. El Espanyol cumplió como de costumbre y la Copa ayudará a que la plantilla siga acumulando minutos.

Uno de ellos fue Raúl de Tomás, que debutó y marcó a los 25 minutos de pisar el césped artificial. Demostró el madrileño, que no pudo reencontrarse en el campo con su hermano Rubén, que se mueve en el área como un león por la sábana, que domina las zonas de remate y que es capaz de utilizar ambas piernas. En apenas 30 minutos, lanzó hasta cuatro veces a portería. También dejó patente el delantero que le gusta tener libertad, venir a recibir y caer a los costados, por lo que su juego requiere de otro delantero que le acompañe, ya sea el afortunado Calleri o el indescriptible Wu Lei. De Tomás es un nómada.

2020 empieza con el pie derecho, con un empate en el derbi y el pase a la cuarta ronda copera. Con Abelardo el equipo no ha perdido y jugadores como Vargas, Pedrosa, Javi López o Calleri van acumulando minutos. Pero, por buscar un pero, al Espanyol le costó circular el balón ante un rival replegado, no fue capaz de encontrar espacios por dentro ni desbordar por fuera y, el Sanse, encontró zonas liberadas para contraatacar. Un tipo de partido en el que se debería trabajar. También será necesario para salvar la categoría.