NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUAN JIMÉNEZ

El viejo Barça se queda sin gas en Arabia

Es difícil ver a un equipo como el Atlético tan zarandeado y, especialmente, casi de rodillas ante Messi, como esperando que llegara el fatal desenlace.

El viejo Barça se queda sin gas en Arabia
GIUSEPPE CACACEAFP

El Barça se volvió a caer a plomo en un partido a vida o muerte. Jugó bien en la primera parte, y hasta muy bien en la primera media hora de la segunda, con Messi desatado y con sangre en los ojos. Es difícil ver a un equipo como el Atlético tan zarandeado y, especialmente, casi de rodillas ante Messi, como esperando que llegara el fatal desenlace. El Barça se recuperó del 0-1, explotó bien las debilidades de Lodi y pisó el área decenas de veces con Vidal, Suárez y Griezmann amenazando a ese coloso que es Oblak. Pero el Barça se olvidó de que el fútbol se sigue jugando a noventa minutos y perpetró un cuarto de hora final impresentable en un equipo de su categoría.

Envejecido, se mostró incapaz de aguantar la última embestida del Atlético, al que había dejado con vida. Y al galope, Morata y Correa desnudaron a jugadores que sienten como una losa el paso de los años, como Busquets, o de las lesiones, como Umtiti. Al Barça se lo tragó la tierra y de poder ganar 4-1 pasó a poder perder 2-5. Ese cambio de humor, esa tremenda inestabilidad, no es de recibo en un equipo que ha hecho del academicismo su manera de vivir. El partido no sólo señaló a los jugadores, también a Valverde, paralizado. El Barça estaba jugando bien pero el equipo se estaba quedando sin piernas y lo dejó algo abandonado. Ir a Arabia y quedarse sin gas era lo último que esperaba el Barça.